Saltar al contenido

¿Cómo aumentar la vida util de las baterías?

Consejos para alargar la vida útil de las baterías Descargue totalmente las baterías. Utilice las herramientas frecuentemente. Sostener las herramientas en perfectas condiciones. No cargue la batería a lo largo de bastante tiempo. No manipule la herramienta. No uses siempre y en todo momento la máxima capacidad.

Alargue la vida útil de la batería de su vehículo eléctrico

Basado en las visualizaciones precedentes, se tienen la posibilidad de utilizar los próximos consejos para proteger la vida útil de la batería de su vehículo eléctrico:

  • Impide que la batería alcance escenarios bajos de carga. Se aconseja recargar las baterías en el momento en que alcancen el 20-25% de carga.
  • No deje su vehículo estacionado por un periodo prolongado de tiempo con una batería próxima al 0% o al cien%. Lo destacado es sostener la batería entre el 50% tanto como resulte posible. También, si el vehículo estará estacionado a lo largo de múltiples meses, hay que revisar el nivel de carga. Aun si la batería no se utiliza, hay pérdidas de carga.
  • Limita la utilización de la carga rápida y estimula la carga habitual: es mucho más que bastante si puedes recargar tu vehículo eléctrico en el hogar durante la noche o en el trabajo a lo largo del día.
  • Impide mostrar el vehículo a elevadas temperaturas, por poner un ejemplo aparcándolo a la sombra en verano.
  • No dejes el vehículo eléctrico cargado tras recargarlo. Configure la restricción de carga del vehículo a fin de que se desconecte en el momento en que se alcance el porcentaje de carga concretado.

De qué manera progresar el desempeño y la duración

Para tener un desempeño conveniente, procura siempre y en todo momento sostener la batería del dispositivo entre un 20% y un 80%, así prolongaremos su historia. Otra alternativa es sostener la batería entre el 40% y el 80% o entre el 40% y el 60%.

Siempre y en todo momento optando por no bajar totalmente la batería y este acto daña bastante el dispositivo.

No cargue a lo largo de bastante tiempo

Entre las claves para alargar la vida útil de la batería es no dejar la batería en el cargador a lo largo de bastante tiempo. Únicamente debes cargar tu herramienta a lo largo del tiempo de recarga pensado, eludiendo que esté enchufada mucho más tiempo del preciso. Esta es una práctica común, pero no siempre ventajosa, puesto que puede sobrecalentar la batería y perjudicar su desempeño a mediano o largo período. Además de esto, se aconseja guardar la batería en un ámbito con temperatura dominada para proteger su autonomía.

Las herramientas que marchan con batería tienen que sostenerse limpias, en tanto que la mugre puede dañar las conexiones y tapar las baterías, impidiendo que se carguen de forma eficaz. Asimismo puede lograr que se rompan las brocas y achicar el desempeño de muchas herramientas, singularmente las rotativas. Lo idóneo es emplear un cepillo para remover la mugre de estas conexiones.

No cargar la batería por bastante tiempo

Cargar la batería por un tiempo preciso es otra clave para alargar la vida útil de las herramientas, emplear el tiempo ideal impide acortar la vida útil y la el desempeño es siempre y en todo momento exactamente el mismo.

Recargar transcurrido el tiempo preciso es algo verdaderamente bueno, pasar el tiempo recargando puede sobrecalentar la batería y lograr que ande a medio o largo período.

Impide recorridos cortos

El mayor consumo de batería se genera naturalmente al arrancar y el alternador solo comienza a recargarla pasados ​​unos minutos. Así, si se abusa de los desplazamientos cortos (muy comunes en la localidad: ir y regresar del instituto, ir al centro comercial…), la vida útil se acorta sensiblemente.

Cuanto menos esfuerzo deba llevar a cabo la batería, mejor, en especial en el momento en que llega en el final de su historia útil y ahora está enclenque. Entonces, nada para iniciar con las luces encendidas, la radio encendida o el aire acondicionado encendido.

Contenidos

Contenidos