Saltar al contenido

¿Cómo conectar los cables de una batería a otra?

El orden a proseguir es el próximo: Conectar el cable positivo (colorado) del vehículo arrancador al borne positivo de su batería. Enlace el otro radical del cable positivo al terminal positivo de la batería descargada. Enlace el cable negativo (negro) del automóvil socorrer a su terminal negativo de la batería.

Aquí describimos de qué forma arrancar un vehículo con la batería descargada.

Para esto requerimos un cable de arranque con sus pinzas, esto nos dejará pasar la energía entre las baterías. Debemos revisar singularmente que las pinzas ejercitan bastante presión sobre los plataformas de la batería.

El puente: para conectar… y después desconectar

El trámite preciso para pasar energía de una batería de turismo ‘donante’ a un ‘receptor’ es el próximo:

  • Un radical del cable colorado se conecta al terminal positivo del vehículo que va a ser el cargador, al tiempo que la otra pinza toma el terminal positivo de la batería del turismo que no posee energía.
  • En este momento, con entre los plataformas del cable negro, sosten el polo negativo de la máquina que provee energía y -atención, aquí viene lo esencial- con el otro tienes que tomar contacto con cualquier hierro que está lejos de las dos baterías.

Pasos para saltar la batería del turismo

Antes de iniciar los pasos para saltar el vehículo tienes que estar seguro de llevar lentes y guantes para eludir que el líquido o las chispas de la batería logren tomar contacto con los ojos o la piel, en tanto que puede irritar o lesionar dificultosamente los ojos, en tanto que las baterías poseen una pequeña proporción de hidrógeno explosivo.

Para finalizar, lo que tienes que tener antes de iniciar son los cables de nutrición o un arrancador para conectar tanto tu batería como la del otro vehículo.

Tercer paso: ponga los automóviles

En el momento en que halle a alguien que lo asista, o alguien que lo asista, los 2 coches tienen que ponerse suficientemente cerca a fin de que los cables los alcancen, pero no pegar el turismo a fin de que no salte chispa entre las carrocerías o se genere un cortocircuito. Es conveniente que estén uno en oposición al otro y a una distancia segura.

Los dos turismos tienen que tener el motor absolutamente apagado y el freno de mano puesto. Entonces va a deber abrir el capó y conectar los cables de la próxima forma:

¿Qué se conecta primero, el negativo o el positivo?

“Primero positivo, entonces negativo. Al desconectar los cables de la batería vieja, desconecte primero el negativo y después el positivo. Conectar la batería novedosa en orden inverso, positivo y negativo.»

Si al conectar el cable negativo al vehículo asistido se genera una chispa realmente fuerte, mejor no insistir, probablemente halla un cortocircuito en la batería del vehículo asistido y podríamos ocasionar un fallo en el sistema eléctrico.

Contenidos