Saltar al contenido
Cargadordebateriadecoche.com

¿Cómo funciona el sistema Keyless en un vehículo?

La tecnología ‘Keyless’ para ingreso y arranque sin llave es dependiente de una unidad de control que descubre la llave, por cercanía, y manda una señal a los sistemas de cierre centralizado, bloqueo de dirección y encendido para activarlos a distancia.

El sistema keyless asistencia al automovilista, puesto que deja entrar al habitáculo y arrancar el turismo sin sacar la llave del bolsillo.

Los desarrolladores de vehículos innovan todo el tiempo para hacer más simple la vida de los automovilistas. En este sentido, entre las tecnologías que gana lote es el sistema keyless, de apertura y arranque manos libres.

De qué forma marchan las llaves capaces

La unidad recóndita transmite señales al vehículo en el momento en que se eligen de forma manual algunos botones (por poner un ejemplo, abrir el maletero). La unidad recóndita recibe señales siempre y cuando está en el rango operativo concretado de las antenas del sistema de llave capaz, situadas en el vehículo. En el alcance, las señales continuas recibidas por las antenas de la llave capaz empiezan algunas acciones del sistema de llave capaz, como la función de ingreso o el arranque/parada del motor.

Es un sistema muy cómodo, pues te deja ingresar o escapar del vehículo (y arrancarlo o pararlo), abrirlo o cerrarlo, sin sacar la llave del bolsillo, mochila o cartera. Muy práctico si vas cargado de maletas, por servirnos de un ejemplo. Si bien en ciertos sistemas, y en dependencia de la versión de la llave, puede ser preciso introducirla en una ranura antes de arrancar el vehículo. Asimismo hay sistemas en los que no es requisito denegar el vehículo, en tanto que el bloqueo solo se activa en el momento en que el conductor (y por consiguiente la llave) se distancia unos metros del vehículo.

¿Cuál es la diferencia entre el ingreso recóndito sin llave y el ingreso sin llave?

El ingreso sin llave, en ocasiones llamado ingreso pasivo, le deja denegar y desbloquear su automóvil sin emplear una llave habitual. Tampoco incluye apretar el botón de ingreso recóndito. Pero los coches mucho más nuevos tienen una tecnología de entrada sin llave mucho más avanzada que le deja apretar el botón de encendido en el momento en que la llave todavía está en su bolsillo. tixag_3) Keyless Go, ¡es así como marcha!

Keyless Go ist in erster Linie bequem. Es wird kein herkömmlicher Autoschlüssel zur Entriegelung des Fahrzeuges benötigt, sondern ein Funkschlüssel, anche ein Funksignal. Es ist ein einfaches Funkprinzip: Im Türschlüssel ist ein Chip verbaut. Dieser Chip sendet codierte Signale aux. Im Pkw befindet sich ein passender Empfänger, der die Signale aufnehmen soll. Damit das ganze funktioniert, muss sich der Fahrer aber in einer Mindestnähe zum Fahrzeug befinden, sonst ist das Signal nicht stark genug. Dann bleibt der Wagen zu. Ist die Mindestnähe erreicht, ist das Signal genug und die Empfangseinheit erkennt das Funksignal. Das Fahrzeug wird dann von selbst entregelt. Für diera Funktion muss der Fahrer keinen Knopf drücken, es passiert vollständig automatisch. Den Türgriff muss er aber bei den meisten Fahrzeugen trotzdem noch selbst betätigen. Die Türe komplett öffnen kann das Fahrzeug (noch) nicht. Zumindest nicht unterhalb des Segmentes von Luxusfahrzeugen wie einem Rolls-Royce. Mercedes-Benz hat das Keyless-Go-System zusammen mit Siemens VDO entwickelt. Die S-Klasse vom Typ W220 hatte es im April 1999 als erstes Fahrzeug verbaut. Andere Hersteller zogen später nach und gaben dem System andere Namen, wie Keyless Access, Keyless Drive, Keyless Entry, Komfortzugang, Smart Entry o auch Smart Key. 《zurück zur Übersicht

¿Qué es la tecnología de entrada y arranque sin llave?

Keyless en inglés verdaderamente significa sin llave. Y eso es precisamente de lo que se habla esta tecnología. El sistema que actúa al entrar al vehículo y arrancar el motor sin precisar llave usual. Es un sistema que viene de serie en ciertos modelos pero que, por norma general, la mayor parte de fabricantes aún proponen como opción.

Para el preciso desempeño del sistema, el vehículo integra receptores tanto dentro del habitáculo como en las manillas exteriores de las puertas. En el momento en que estos receptores advierten el transmisor de corto alcance en la llave, la unidad de control del vehículo activa el cierre centralizado de las puertas tirando de la palanca para desbloquearlo.