
¿De qué forma eludir que se derramen las pilas? Impedir el bajo nivel de electrolitos. Recargue periódicamente la batería completamente. Evite el calentamiento elevado. Ajuste los plataformas adecuadamente y asegúrese de que hagan buen contacto.
Las baterías de plomo ácido tienen la posibilidad de sulfatarse transcurrido el tiempo gracias a la reacción del ácido sulfúrico con el metal. Si bien gamas como las baterías OPzS tienen una vida útil que puede llegar hasta los 15 años, va a ser primordial un óptimo cuidado para alargarla al límite.
Para eludir la sulfatación de las baterías, debemos proseguir ciertas sugerencias para eludir los causantes que causan esta reacción.
Adecentar los plataformas pasito a pasito
Lo más esencial es comprender qué es lo que significa tener los plataformas de la batería sucios o sin cuidado. Un terminal con mugre o sulfato puede evitar que nuestro vehículo arranque o complicar esta labor. Los procedimientos que se deben llevar a cabo para adecentar esta parte son los próximos:
- Primeramente, lo preciso es cerciorarse de que el turismo está apagado apropiadamente. Entonces asegura visualmente si los plataformas están sulfatados o sucios, lo vas a ver si el metal cambió a una tonalidad azul o verdosa.
- El próximo paso es buscar en su caja de herramientas un destornillador o una llave inglesa que logre utilizar para aflojar los tornillos que sostienen los cables de la batería. Siempre y en todo momento con particular atención al cable negativo. Concluimos este paso realizando lo mismo con el cable de la derecha y separándolos para eludir que entren en contacto.
- Es el instante del bicarbonato de sodio, un líquido que iremos a diluir en un envase con agua para remover la acumulación de mugre en los plataformas o la sulfatación. Una opción alternativa casera es utilizar refrescos de cola, puesto que estas bebidas tienen un contenido elevado de bicarbonato de sodio. Una vez terminada la mezcla, la verteremos sobre la batería sucia y vamos a dejar que reaccione unos segundos. En este momento es el instante de secar con un harapo o paño, probablemente tenuemente empapado en la solución de bicarbonato de sodio para remover mejor la costra mucho más engastada.
- En este paso necesitaremos un cepillo de alambre para fregar con mucho más fuerza los plataformas que sostienen o atornillar los plataformas, con esto vamos a dejar la mugre bien raspada. Tenemos la posibilidad de finalizar el desarrollo de limpieza con una lima, pero o sea opcional, tal como untar los plataformas con una fina cubierta de vaselina o grasa para eludir otro futuro sulfato.
- Ahora poseemos nuestros plataformas relucientes y limpios, pero en este momento toca regresar a montar la batería y sus cables. Eso sí, ten precaución al apretar pues los plataformas tienden a ser de plomo y es parcialmente simple romperlos, lo que podría llevar en su sitio. a tener que reemplazar una batería en perfectas condiciones de empleo. Recuerde llenar este desarrollo en el momento en que la batería esté totalmente seca y hágalo con bastante precaución y atención.
Es de este modo como se resguardan los plataformas de la batería de tu turismo
Contestación de Miguel Tineo, subdirector: Como bien dice, los plataformas tienen la posibilidad de padecer 2 inconvenientes. Por una parte, los vapores de ácido sulfúrico presentes en las baterías tienen la posibilidad de ocasionar su sulfatación y, por otra parte, la tensión eléctrica entre los cables y la batería puede ocasionar corrosión.
No es obligación resguardar los plataformas de las baterías modernas (están selladas y solamente se genera sulfatación), pero jamás está de sobra impedir la corrosión. En vez de grasa, aconsejamos vaselina o, mejor aún, un barniz asegurador concreto para los plataformas.
¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo para remover la sulfatación?
El primordial requisito para efectuar esta limpieza es la utilización de guantes y lentes protectoras para su adecuada manipulación en tanto que las baterías poseen ácido sulfúrico que podría dañar la piel y los ojos.
La primera cosa que tienes que llevar a cabo es adecentar la batería con un cepillo a fin de que consigas ver los plataformas. Hecho esto, se va a poder valorar si el terminal o plataformas están exageradamente corroídos. Si la contestación es sí, es preferible sustituir todo por uno nuevo.
Fuga de gas hidrógeno
La función de la batería es editar el ácido en corriente eléctrica. En algún instante, el gas de hidrógeno de la batería puede filtrarse a la atmósfera. Actúa con otras substancias a fin de que los plataformas de la batería se sulfaten.
Se tienen la posibilidad de hacer un diagnostico distintas averías o fallos de la batería, en dependencia del lado por donde se fuga, por servirnos de un ejemplo si se da en el polo negativo significa que es por un inconveniente de carga baja, si en cambio el positivo está en él hay que a una sobrecarga.
Contenidos