Saltar al contenido
Cargadordebateriadecoche.com

¿Cómo limpiar los contactos de las baterías cuando están sulfatadas?

Lo más esencial es comprender lo que significa tener plataformas de batería sucios o sin cuidado. Un terminal con mugre o sulfato puede evitar que nuestro turismo arranque o complicar esta labor. Los procedimientos que se deben llevar a cabo para adecentar esta parte son los próximos:

  • Primeramente, lo preciso es cerciorarse de que el vehículo está apagado adecuadamente. Entonces asegura visualmente si los plataformas están sulfatados o sucios, lo vas a ver si el metal cambió a una tonalidad azul o verdosa.
  • El próximo paso es buscar en su caja de herramientas un destornillador o una llave inglesa que logre utilizar para aflojar los tornillos que sostienen los cables de la batería. Siempre y en todo momento con particular atención al cable negativo. Concluimos este paso realizando lo mismo con el cable de la derecha y separándolos para eludir que entren en contacto.
  • Es el instante del bicarbonato de sodio, un líquido que iremos a diluir en un envase con agua para remover la acumulación de mugre en los plataformas o la sulfatación. Una opción alternativa casera es emplear refrescos de cola, puesto que estas bebidas tienen un contenido elevado de bicarbonato de sodio. Una vez terminada la mezcla, la verteremos sobre la batería sucia y vamos a dejar que reaccione unos segundos. En este momento es el instante de secar con un harapo o paño, probablemente levemente empapado en la solución de bicarbonato de sodio para remover mejor la costra mucho más engastada.
  • En este paso necesitaremos un cepillo de alambre para fregar con mucho más fuerza los plataformas que sostienen o atornillar los plataformas, con esto vamos a dejar la mugre bien raspada. Tenemos la posibilidad de finalizar el desarrollo de limpieza con una lima, pero o sea opcional, tal como untar los plataformas con una fina cubierta de vaselina o grasa para eludir otro futuro sulfato.
  • Ahora disponemos nuestros plataformas relucientes y limpios, pero en este momento toca regresar a montar la batería y sus cables. Eso sí, ten precaución al apretar pues los plataformas tienden a ser de plomo y es parcialmente simple romperlos, lo que podría llevar en su rincón. a tener que substituir una batería en perfectas condiciones de empleo. Recuerde llenar este desarrollo en el momento en que la batería esté totalmente seca y hágalo con bastante precaución y atención.

Precisarás

  • Limón
  • Cepillo
  • Paño

Toma la batería o el máquina con la área sulfatada y humectada con jugo de limón, la cantidad que se requiere para empapar esa región. Entonces pase un cepillo sobre la área fregando hasta el momento en que el sulfato desaparezca.

¿De qué manera adecentar un terminal de batería sulfatado?

La limpieza de un terminal de batería sulfatada es realmente simple, no obstante es conveniente comprobar el manual del dueño antes de desconectar la batería en tanto que ciertos automóviles tienen entidades eléctricas que tienen la posibilidad de verse perjudicadas por un corte de energía; precisas una llave del tamaño conveniente para dejar en libertad los plataformas, un cepillo con cerdas de metal y bicarbonato de sodio diluido en agua (o un refresco, debido al contenido elevado de bicarbonato).

En un inicio es requisito cerciorarse de que el vehículo esté apagado antes de seguir a desbloquear primero el polo negativo y después el polo positivo. Una vez desconectada la batería, procede a combinar el bicarbonato de sodio con agua y salpica un tanto sobre los elementos sulfatados; dejar que el bicarbonato produzca algo de espuma para ablandar el sulfato y por último frotarlo con el cepillo de alambre para suprimirlo.

¿Qué ocurre con las baterías de litio?

Al final llegamos al litio. Debo confesar que jamás he visto una batería de iones de litio con fugas, y las imágenes que podemos consultar aquí las detallan hinchadas con acumulación de gas. En el primer caso, la sugerencia para la limpieza del electrolito (a partir de sales de litio y algún resuelva orgánico) es un trozo de algodón o un paño de algodón, recién humectado con agua destilada.

No obstante, si la batería está hinchada, debemos tener bastante precaución al sacarla. En ningún caso han de ser puntos de sutura, por muy grande que sea la tentación. El único destino de una batería en este estado es el centro de reciclaje, e inclusive allí son peligrosos. No tire la batería a la basura y advierta a los causantes que la batería tiene gas juntado. ¿Por qué razón? Fácil: la batería se convirtió en un riesgo de incendio y explosión.

¿Qué causa la sulfatación?

Los primordiales fundamentos son: la edad de la batería, una sobrecarga, una reacción química con los plataformas de cobre, una pérdida de electrolito, un exceso de agua.

Antes de comenzar con la limpieza debemos tomar una sucesión de cautelas. La causa de tomar estas cautelas es que nuestra ropa y nuestra piel tienen la posibilidad de tomar contacto con el ácido de la batería. Lo destacado es utilizar guantes, una bata de laboratorio (que no deseas) y lentes protectoras.

Contenidos