Saltar al contenido

¿Cómo recuperar una batería AGM?

El más destacable procedimiento es emplear un cargador moderno coincidente con la tecnología de baterías AGM. Varios cargadores en el mercado tienen configuraciones concretas para baterías AGM y funcionalidades que asisten a reacondicionar y recobrar baterías AGM muy descargadas.

Hemos visto repetidamente la resolución de mudar las baterías Optima o Varta (tecnología AGM) por el hecho de que están muy descargadas bajo los diez,5 voltios y que al conectarlas a un cargador usual no admiten carga por considerarlo estropeado o imperfecto .

La situación es la próxima: la mayor parte de los cargadores comúnes tienen configuraciones de seguridad que evitan que los cargadores recarguen las baterías que se han descargado completamente. Una batería usual de diez,5 voltios o menos se considerará imperfecta, en cortocircuito, con una celda dañada o algún otro defecto. Si el cargador no se prende, podría deberse a que el cargador piensa que la batería está «deficiente» y prender una batería «imperfecta» podría ocasionar una situación dañina.

Prueba para advertir el inconveniente de la batería

Si detectamos el inconveniente, tenemos la posibilidad de utilizar una de las próximas opciones

En el caso de que ciertas jarras esté en estado deplorable, debemos volver a poner ese elemento, pero ten presente que lo idóneo es poner un vaso del mismo modelo si lo quieres puedes procurarlo en este catálogo de baterías solares.

Tensiones de referencia para baterías cargadas.

El nivel de carga de la batería en sí es un indicio esencial de su estado. En el momento en que las baterías están cargadas y en reposo, esto es, sin que se carguen elementos externos, tienen unos escenarios de tensión muy afines que tenemos la posibilidad de tomar como referencia para efectuar esta comprobación:

  • Batería 12 V: 12,5- 13 V
  • Batería de 24 V: 25,5 V
  • Batería de 48 V: 50,9 V