Saltar al contenido

¿Cómo saber cuál es la batería de mi coche?

La aptitud va a venir indicada en amperios/hora (Ah) y para entender la situación de los plataformas deberás ver la batería con los plataformas pegados al costado que miras y ver hacia donde transporta el positivo. En el momento en que hayas seguido estos 2 pasos vas a tener todos y cada uno de los datos que precisas para comprender qué batería tiene tu turismo.

De qué forma revisar la batería de tu vehículo en 6 pasos

1. Conduce el vehículo y déjalo reposar

2. Mide la batería con el vehículo parado

De qué manera entender qué batería tiene mi vehículo

Antes de proceder a cualquier tienda a obtener una batería novedosa, debemos revisar cuál está utilizando nuestro vehículo hoy día. Lo destacado que tenemos la posibilidad de realizar, como siempre y en todo momento, es preguntar la documentación técnica de nuestro vehículo. Este es un género de información esencial que normalmente se incluye en el Manual del Dueño, razón de sobra para preservar este práctico folleto.

Tensión de la batería

Los turismos comúnes usan una batería de 12 voltios, su tensión nominal, con lo que en este sentido no acostumbra haber mucha opción alternativa. Señala la diferencia de capacidad entre 2 puntos de un conductor, lo que es esencial para transportar la corriente requerida por estos elementos.

El amperaje mide la aptitud de una batería para proveer energía a lo largo de una descarga. Asimismo hace aparición en su etiqueta de identificación y se expresa en amperios por hora. Es un factor que cambia según el vehículo en el que se usará, con lo que es requisito respetar las normas del desarrollador.

¿Para qué exactamente sirve una batería de vehículo?

En términos en general, una batería de automóvil efectúa tres funcionalidades primordiales:

  • Proveer energía eléctrica para el arranque del vehículo
  • Normalizar el voltaje del sistema eléctrico
  • )

  • Nutre el sistema eléctrico con el vehículo apagado

Baterías de período profundo

Las baterías de período profundo se usan primordialmente en turismos eléctricos y tienen una descarga altísima. La batería se descarga a un ritmo muy alto y a menos que poseas un turismo eléctrico, no aconsejamos emplearlo para ningún modelo de vehículo. En ocasiones asimismo se usan en turismos híbridos, como el popular Toyota Prius.

Son pilas caras y su precio va desde los 150€ hasta los 300€. Además de esto, el ciclo vital de estas baterías es cortísimo, con lo que va a deber reemplazarlas periódicamente.

Contenidos

Contenidos