Saltar al contenido

¿Cómo saber si la batería de mi coche está mal?

Síntomas de que es hora de mudar la batería del vehículo El vehículo tiene contrariedad para arrancar, más que nada por la mañana y en invierno. Una inspección visual declara que los plataformas están sucios y oxidados. Se prende un testigo en el salpicadero. Tiene poca tensión. Las luces tienen menos capacidad.

Te levantas tarde para proceder a trabajar, te das una ducha rápida, te vistes mientras que comes, enciendes el coche, tomas la avenida primordial como hatajo y tu coche se muere de la nada. ¡Piensa en lo más reciente! Ahora lo he tenido unas un par de veces esta semana, pero lo volví a prender y no pasó nada.

¿De qué forma revisar el estado de la batería?

La única forma de llevarlo a cabo con precisión es con un multímetro. Si tiene uno a mano (en caso contrario, lo tiene algún taller), tómelo y escoja la función para medir el voltaje (V) en él. Enlace los pines a los plataformas de la batería con el motor apagado. La lectura ha de ser de en torno a 13,3 voltios y jamás inferior a 12,4 voltios. Con el motor en marcha, debería sostener esa medida o aun superarla (en caso contrario, el alternador no hace su trabajo).

¿Qué debo realizar si la batería empieza a agotarse y tengo uno de estos síntomas?

Lo que tienes que realizar es tan fácil como contrastar qué batería está empleando tu coche, abrir el capó y repasarlo y sustituirlo por uno nuevo. Si no tienes idea de qué manera llevarlo a cabo, si bien es una labor de cuidado verdaderamente simple, puedes asistir a un taller a fin de que te lo hagan allí. Sin embargo, si vas a asistir a un taller por esta clase de inconveniente, mejor que lo aproveches y hagas allí la pertinente comprobación del sistema eléctrico para cerciorarte de que se habla de forma exclusiva de un inconveniente de batería.

Inspección visual

Si tiene alguna duda sobre el estado de su batería, si bien no sea un profesional o aun un aficionado al motor, una fácil inspección visual de la batería puede ofrecerle ciertas pistas esenciales y una indicación bastante confiable de si hay que modificarlo próximamente o cuando menos lograr que lo examinen completa y profesionalmente en un taller. Tenga precaución con las baterías con daños perceptibles en la parte en sí o cerca de ella, los óxidos y los signos de corrosión no son una aceptable señal, asimismo mire los cables y no confíe en ellos si están dañados, pelado o avejentado.

La vida útil promedio de una batería es de 4 a cinco años, pero los mecánicos tienen que tener en consideración que más allá de que es buena proporción de tiempo para estar alerta, existen varios causantes que tienen la posibilidad de ocasionar que la batería falle y ha de ser sustituido. La utilización, precaución y cuidado e inclusive las condiciones climáticas a las que se encara la batería tienen la posibilidad de cambiar su historia útil.

Repuestos precisos

Realice click aquí para localizar la batería mucho más correcta para su vehículo en nuestra web de ventas en línea, al mejor precio del mercado. Todos y cada uno de los envíos y devoluciones son gratis y entregamos el 95 % de los pedidos en 24 h.

Contenidos

Contenidos