
5 señales para detectar una batería deficiente Tu vehículo tiene un arranque prolongado. Este es el primer indicio que le va a ayudar a comprender si su batería precisa ser cambiada. El indicio del tablero se prende. Detectar fallas en elementos electrónicos. La batería está en llamas. Fuga de líquido.
De qué manera entender el porcentaje de carga de hoy de mi batería
Antes de efectuar la comprobación, es esencial comprender qué es lo que significan los distintos valores que aparecerán en el multímetro en el momento en que probando la batería. Dependiendo del mayor o menor número de voltios que se muestre en el multímetro o amperímetro, vamos a poder entender cuál es el porcentaje de carga.
VOLTIOS
Errores alternador primordial
- Desgaste de escobillas de carbón.
- Desgaste de la correa de distribución del alternador.
- Cortocircuito en el devanado del rotor o del estator.
- Cojinetes gripados.
- Diodos del alternador quemados.
- Fallo relé regulador.
- Apague el motor y deje que se enfríe antes de efectuar cualquier acción.
- No desconecte los plataformas de la batería con el motor en marcha.
- Aísle los plataformas para eludir cortocircuitos.
- Contrastar el estado de la correa de transmisión y de la caja del alternador, tal como de los contactos y cables.
- Comienza el motor y efectúa una verificación visual del desempeño del alternador. Si marcha adecuadamente, no va a haber chispas ni ruidos extraños.
- Conectar el multímetro a los plataformas de la batería. Asegúrese de sostener la polaridad adecuada.
- Contrastar el voltaje con el motor apagado. Comunmente es de 12,5-12,7 V.
- Arranque el motor y compare los resultados que se consiguieron con los de las pruebas precedentes.
- El voltaje debe acrecentar a 13,8-14,5 V.
- Tiempo de prueba de carga: prende todos y cada uno de los sistemas del vehículo que consumen electricidad: aire acondicionado, asientos con calefacción, pantalla multimedia, etcétera.
- A carga máxima, el voltaje debe caer a 13,7-14,0 V.
1- El motor comienza de forma lenta
Los inconvenientes de arranque son muy recurrentes en los automóviles y se generan por averías o fallos en la batería y consumo de corriente eléctrica que descarga la batería si bien el turismo esté parado.
Bateria hinchada
Bateria hinchada
Las baterias de los coches han enfrentado muchas veces elevadas temperaturas, ocasionando el desarrollo de hinchamiento o hinchamiento, provocando la produccion de sus elementos a traves de la mura externa. En el momento en que esto pasa, lo destacado es sustituirlo inmediatamente, seguramente por el momento no es útil para el futuro. De la misma manera, en el momento en que un automóvil está parado a lo largo de bastante tiempo en invierno, la batería tiende a congelarse, con lo que debe sustituirse inmediatamente.
Limpiaparabrisas
El sistema limpiaparabrisas asimismo es dependiente de forma directa de la nutrición eléctrica del vehículo – consume batería – con lo que sus errores tienen la posibilidad de tener relaciones adecuadamente con probables inconvenientes de batería del turismo. Si bien no llueva y especialmente cuando hace ya tiempo que no los empleas, merece la pena comprobar su empleo, en los distintos métodos y/o velocidades. Un retardo en la agilidad, aceleraciones o paradas continuas y bruscas… en el movimiento continuo del limpiaparabrisas tienen la posibilidad de llevar a cabo suponer de la batería.
Si tienes alguna duda sobre el estado de tu batería, si bien no seas un profesional o aun un conductor aficionado, una fácil inspección visual de la batería puede ofrecerte ciertas pistas esenciales y una indicación bastante confiable de si hay que modificarlo próximamente o cuando menos lograr que lo examinen completa y profesionalmente en un taller. Tenga precaución con las baterías con daños perceptibles en la parte en sí o cerca de ella, los óxidos y los signos de corrosión no son una aceptable señal, asimismo mire los cables y no confíe en ellos si están dañados, pelado o avejentado.
Contenidos