Saltar al contenido

¿Cómo saber si un inyector diésel está mal?

Signos recurrentes de fallas en los inyectores de comburente El motor se para o marcha al ralentí Vibración superflua del motor. El motor falla. Compruebe que la luz del motor en el tablero esté encendida. Fuga de comburente.

De qué manera entender si un inyector está imperfecto de forma simple

Si falla un inyector gasoil, tienen la posibilidad de suceder múltiples inconvenientes. Primero, el motor tiene la posibilidad de tener inconvenientes para arrancar o marchar apropiadamente. Asimismo probablemente halla un incremento en las emisiones de humo y una disminución en el desempeño del motor. Si el inconveniente persiste, el motor podría padecer daños irreparables.

La vida útil de un inyector gasoil es dependiente de múltiples causantes, introduciendo el género de vehículo, la utilización del vehículo, el cuidado y la calidad del comburente. Por norma general, se estima que un inyector gasoil dure entre 60 000 y 150 000 millas (cien 000 a 250 000 km), pero ciertos inyectores tienen la posibilidad de perdurar mucho más de 200 000 millas (320 000 km) con el precaución conveniente.

Fallas de encendido del motor

Las fallas de encendido del motor señalan que el motor no recibe bastante comburente. Como afirmamos antes, se salpica o inyecta comburente, pero no si el inyector está obstruido. Si el motor falla, lo mucho más posible es que su vehículo tenga inconvenientes en el momento en que intente apresurar.

Estos son los 5 síntomas más habituales de inyectores gasoil imperfectos.

  • Inconvenientes de arranque del vehículo o ralentí brusco. El motor comienza pero no comienza si no lo comienza a lo largo de bastante tiempo. El motor usa distintas velocidades de ralentí.
  • Fallo. Si el vehículo no marcha apropiadamente, un diagnóstico terminado supone localizar el elemento que falta en el desarrollo de combustión. En un motor gasoil, o sea una falta de inyección de comburente o una falta de calor en la cámara de combustión. La carga de comburente en entre los tubos no se prende o se está bombeando poco comburente al encendido.
  • Fragancia a comburente. El fragancia a gasoil en la cabina señala que el gasoil tiene una fuga en alguna parte. Esto podría deberse a un inyector imperfecto que deja que el comburente se escape del inyector en el momento en que no está activo.
  • Emisiones descuidadas. Los filtros obstruidos y los depósitos en los inyectores van a hacer que el comburente se queme de forma dispar o incompleta, manchando el área del vehículo cerca del escape y liberando humo blanco del tubo de escape.
  • Mayor economía de comburente y menos millas por galón. Los inyectores imperfectos queman mucho más comburente y afectarán de forma directa el desempeño y la eficacia de su vehículo.

Se aconseja efectuar una limpieza profunda del inyector gasoil cuando menos una vez por año o cada 30.000 millas (puedes observar como es el más destacable limpiador de inyectores gasoil). No obstante, es dependiente de la antigüedad del vehículo, las condiciones de conducción y el género de comburente empleado.

Limpieza

Si entendemos que el inyector tiene algún género de inconveniente en su desempeño, hay que desmontarlo para revisar el estado de sus elementos y limpiarlos apropiadamente, lo que se hace con – varillas de latón puntiagudo y un cepillo de alambre, asimismo de latón.

Con estas herramientas se limpian las superficies exterior y también interior de la boquilla y la aguja para remover las partículas de carbón depositadas sobre exactamente las mismas, sin generar raspones que impidan su desempeño. Además, se completa con una limpieza del inyector en un laboratorio especializado.

Ruidos del motor

Otro síntoma común de falla del inyector es que el motor hace ruidos fuertes y extraños. Además de esto, el automóvil es bien difícil de arrancar o no comienza en lo más mínimo.

Si los inyectores tienen fisuras o rajaduras, puede ocasionar una fuga de comburente. Si huele a comburente mientras que conduce su automóvil o siente que su automóvil está consumiendo mucho más de lo común, probablemente se deba a un inyector imperfecto.

Contenidos