El Model S está pertrechado con un servofreno que activa los frenos en el momento en que pisa el pedal del freno. La compensación de capacidad hidráulica da asistencia mecánica en el caso de falla del servofreno. Si se descubre una falla en el servofreno, el pedal del freno puede sentirse mucho más duro y llevar a cabo un estruendos en el momento en que se presiona.
Gracias a una falla en el freno de mano electrónico, la compañía Tesla llamó a 53.000 coches de sus modelos S y X para arreglar la falla.
«Hemos preciso que los frenos de estacionamiento electrónicos instalados en los automóviles Model S y Model X fabricados entre febrero y octubre de 2016 tienen la posibilidad de contener una pequeña parte que probablemente halla sido fabricada incorrectamente por un distribuidor», explicó la compañía de automóviles eléctricos en un aviso.
El distribuidor correcto es la compañía italiana Brembo, según el portal Vox.
Tesla añadió que hasta el día de hoy no se registró ningún incidente ni piensa que sea fundamento de preocupación para los dueños, pero esa parte va a ser sustituida como medida de precaución.
Lea asimismo: Tesla presentará un camión eléctrico para septiembre
Tesla indicó que mandará un mail a sus clientes del servicio que tengan coches construidos en el período correcto con la información a fin de que asistan al servicio para el trámite, que demora menos de 45 minutos.
Hasta entonces, es seguro proseguir empleando los automóviles con normalidad, ha dicho.
“Nos encontramos haciendo un trabajo de cerca con nuestro distribuidor para conseguir piezas de recambios. Tenemos la posibilidad de empezar a mudar las piezas inmediatamente y para octubre de 2017 vamos a tener suficientes piezas para todos y cada uno de los automóviles damnificados”, añadió.
Según la compañía, menos del 5% de los automóviles a los que llama tienen la posibilidad de tener el defecto, ha pedido a los 53.000 turismos «mucha precaución», en tanto que por el diseño de la parte es bien difícil comprender precisamente qué entidades. Son damnificados…
Tesla asimismo apuntó que lo malo que podría ocasionar la fallo es que el vehículo podría quedar inmovilizado pues no se suelta el freno de mano.
El desarrollador de vehículos puso predisposición de sus clientes del servicio el correo ServiceHelpNA@tesla.com para cualquier solicitud.
No es la primera oportunidad
Una vez que consiguieron bajarla del techo del automóvil y escoltarla hasta la salida, Tesla le ha dicho a Bloomberg que la mujer «se conoce que ha protestado reiteradamente contra el inconveniente de los frenos de Tesla.No es al azar que, antes de llegar a la región donde se exhibía la marca, hiciese una transmisión directamente sobre el tema.
Tesla CyberLandr: la versión camper oficial de la Cybertruck
¿Pero qué sucedió?
Según el conductor del Tesla, el coche se detuvo ásperamente, lo que provocó que los coches de atrás se detuviesen a tiempo, lo que resultó en mucho más accidentes.
Según el hombre , el Tesla no fue conducido por él, en tanto que se activó la opción de conducción automática, mucho más famosa como Autopilot
.