
Se nombran baterías EFB, en el momento en que el vehículo solo tiene la función de parar y arrancar el vehículo, o AGM, las de los turismos híbridos, que usan el frenado para recargarse.
El tráfico de hoy hace muchas ocasiones de Start Stop, nuestros automóviles se detienen regularmente por el tráfico espeso y asimismo por los continuos semáforos en colorado, si bien tengamos el vehículo en punto fallecido el motor prosigue consumiendo comburente y asimismo prosigue producir emisiones de gases superfluas. El sistema Start Stop fue creado exactamente para eludir el consumo de comburente y ser mucho más accesible con el medioambiente. Los sistemas Start Stop fueron evolucionando transcurrido un tiempo, hoy en día en los automóviles automáticos el sistema Start Stop unicamente se activa pisando el acelerador. Este sistema se compone de un motor de arranque, un alternador capaz, en ciertos casos un condensador particular y, en todo caso, una Batería para el sistema Start Stop, Bosch AGM o Bosch EFB. El sistema Start Stop tiene un control de motor amoldado el que trata las distintas señales conseguidas de los sensores, como primordial característica tiene un nuevo género de alternador el que actúa como arrancador, el alternador se transforma en un aliado para arrancar el motor de forma mucho más eficaz y consumiendo menos energía, este alternador quita energía de las baterías para el sistema Start Stop. Este alternador asimismo puede tomar el nombre de: Alternador inverso, alternador capaz, alternador inverso, su función primordial es producir energía con el vehículo apagado, y necesita energía así sea de un Sistema de Batería Start Stop o de un capacitor que guarda energía como un contrincante Actúan los automóviles. Mientras que el alternador capaz necesita energía de las baterías y el vehículo está en modo Stop, la batería provee energía a los usuarios que están encendidos.
Las baterías AGM y EFB están diseñadas para tener mucho más ciclos de arranque y parada, tienen una mayor aptitud de descarga y restauración, esto asimismo deja que las baterías del sistema Start Stop provean energía a los servicios públicos en el momento en que el vehículo está estacionario Las baterías Start Stop están diseñadas para ciclos de carga y descarga mucho más largos, en contraste a las baterías comúnes que tienen un margen de descarga muy ajustado y por consiguiente no se recobran.
Son como las baterías habituales
Las baterías Start-Stop son como las baterías habituales, no obstante hay que tener en consideración el trabajo agregada de los ingenieros y desarrolladores para ponerlas en el sistema de arranque y pararlas. A Baterías CEMA enseñamos que hay 2 géneros de baterías Start-Stop:
- Baterías AGM (malla de fibra de vidrio absorbente): producidas para conducir las cargas eléctricas mucho más pesadas requeridas por los coches nuevos de gran velocidad. En nuestro nuevo catálogo 2021/2022 puedes hallar baterías AGM.
De qué manera mudar la batería de un turismo con sistema Start-Stop
En el momento en que compraremos una batería para nuestro turismo, es requisito comprender si tiene sistema Start-Stop incorporado. Posiblemente no sepamos seguramente si nuestro modelo lo tiene, con lo que debemos confirmarnos consultando el manual técnico del vehículo o con un mecánico profesional.
Una batería habitual no puede montarse en un turismo start stop, con lo que en el momento de substituir una de estas baterías destacables resulta conveniente informarse y tener en consideración las opciones, ahora que hay la oportunidad de mejorar el resultado.
Géneros de baterías
Aquí tienes los tres géneros de baterías de vehículo, según la carga energética que deben administrar:
Es la tradicional batería de plomo que siempre y en todo momento tienen los turismos montado. Es un producto extensamente popular cuya efectividad fué extensamente probada. Hoy en día este género de batería no necesita cuidado, alén de una revisión periódica en el taller para advertir probables averías o fallos.
¿De qué manera marcha la batería del vehículo?
En el momento en que empleas tu vehículo, la batería se recarga mediante lo que tiene por nombre un alternador. Esto le deja producir y amontonar energía gradualmente.
La función primordial de la batería es proveer energía para arrancar el motor. Pero asimismo es quien mantiene al alternador en el momento en que no le llega la corriente que viene de otros elementos eléctricos. Esto es, aparte de asistir al desempeño del motor, asimismo provee energía a otros equipos eléctricos del vehículo.
Contenidos