
Un fallo del motor de arranque tiene la posibilidad de tener múltiples causas: Las conexiones eléctricas no marchan. Interruptor imantado (relé de arranque) imperfecto o suelto. El motor eléctrico tiene una falla eléctrica. Rueda libre, rueda dentada o sistema de rueda dentada de rueda libre dañado.
Bienvenidos a otra nota en el blog de Piezas de recambios Acquaroni, aquí te enseñaremos como contrastar el acertado o mal desempeño del motor de arranque o motor de arranque?
La falla del motor de arranque es muy habitual debido al desgaste y ciertas formas que precisa para llevar a cabo un diagnóstico veloz del inconveniente. Y ahora está, ¿en algún momento te has subido a tu vehículo, has metido la llave y… tal y como si no hubieses hecho nada?
¿Dónde arreglar el motor de arranque? Autolab, mecánicos de seguridad en tus manos
En los automóviles de gasolina recientes, en la mayoría de los casos no se escucha en el momento en que arrancas el motor del vehículo. Frecuentemente tenemos la posibilidad de procurar ponerlo en marcha pero esto provocará un desgaste prematuro del motor de arranque. Por este motivo, presta mucho más atención a las advertencias precedentes, para no desatender a tu compañero de aventuras y alargar la vida útil del vehículo.
En Autolab te garantizamos la oportunidad de tener una extensa selección de talleres especialistas, en función de tus pretensiones y las de tu vehículo. ¡Sin salir de casa! Puedes soliciar cita en nuestra página web y continuar estos pasos:
#1 – El sonido del silencio
Da un giro la llave o aprieta el botón y… Nada . Ni un sonido. Este podría ser el motor de arranque, el solenoide de arranque o algún otro inconveniente eléctrico. Podría ser la batería del vehículo. (Consulte la próxima sección para conseguir mucho más información sobre esto).
– A lo largo de los primeros segundos tras el arranque, se escuchan ruidos en el área del motor de arranque.
Otra oportunidad es que se escuchen ruidos o pequeños rugidos en los primeros minutos de conducción del turismo, cuando el vehículo ha arrancado y hasta el momento en que comienza el motor de combustión. En la mayoría de los casos, estos sonidos poco comunes son el prólogo de una falla persistente del motor de arranque.
Los mecánicos aconsejan prestar atención a los síntomas más habituales de un motor de arranque desgastado o que precisa ser sustituido. Por norma general, las fallas de este sistema tienen la posibilidad de confundirse con inconvenientes de la batería del automóvil, singularmente en el momento en que la situación es que el automóvil no comienza.