Saltar al contenido

¿Cómo se sabe si la batería está fallando?

5 señales para detectar una batería imperfecta Tu vehículo tiene un arranque prolongado. Este es el primer indicio que le va a ayudar a comprender si su batería precisa ser cambiada. El indicio del tablero se prende. Detectar fallas en elementos electrónicos. La batería está en llamas. Fuga de líquido.

¿De qué manera sé si la batería de mi turismo está dañada?

Los inconvenientes de arranque son muy recurrentes en los automóviles y son ocasionados ​​por fallas en la batería y la descarga de corriente eléctrica de la batería aun en el momento en que los vehículos están parados.

Mal fragancia

Una batería deficiente que se ha congelado o sobrecargado liberará un gas que huele a huevos podridos. Si nota este fragancia desapacible, debe sustituir la batería rápidamente en tanto que el ácido sulfúrico es cáustico y puede agredir otras unas partes del motor, dañando su vehículo. Tenga presente que la mayor parte de las baterías recurrentes acostumbran a perdurar de 3 a 5 años, con lo que si la suya estuvo andando a lo largo de ese tiempo y muestra ciertos síntomas nombrados, podría ser el instante de mudarla. Al prestar atención a las señales antes citadas, puede predecir acontecimientos desapacibles y sostener su automóvil en inmejorables condiciones.

Bateria hinchada

Bateria hinchada

Las baterias de los coches han enfrentado recurrentemente elevadas temperaturas, ocasionando el desarrollo de hinchamiento o hinchamiento, provocando la produccion de sus elementos a traves de la mura externa. En el momento en que esto pasa, lo destacado es sustituirlo inmediatamente, seguramente por el momento no es útil para el futuro. De la misma forma, en el momento en que un automóvil está parado a lo largo de un buen tiempo en invierno, la batería tiende a congelarse, con lo que debe sustituirse inmediatamente.

Aire acondicionado variable

Sea como sea el sistema de aire acondicionado que tenga tu vehículo, va a depender de la nutrición eléctrica del vehículo y por consiguiente de la batería. Si comienzas a presenciar capítulos de temperatura desmandada, interrupciones bruscas del aire acondicionado o la calefacción… la batería puede estar al filo del agotamiento. Hay otros inconvenientes relacionados como filtros sucios o falta de carga en el aire, pero descartando estas opciones, la falla de la batería podría ser la clave.

El rastro definitivo de que tu batería está agotada es que el coche no comienza, si bien asimismo puede ser una descarga ocasionada por algún otro inconveniente que tienes que comprobar. En todo caso, antes de esa fallo total, posiblemente el vehículo te haya dado ciertas pistas con apariencia de arranques retrasados, arranques costosos o ruidos extraños. Acostúmbrate a oír tu vehículo y vas a poder advertir estos síntomas y evidentemente no ignores los errores de arranque si bien sean ocasionales.

Herramientas para efectuar la prueba:

  • Multímetro.
  • Juego de llaves estrella.

¡Observación! A lo largo de la prueba, todos y cada uno de los sistemas auxiliares que consumen electricidad han de estar apagados, incluyendo los sistemas de iluminación, aire acondicionado y multimedia.

Contenidos