Saltar al contenido

¿Cuál es el punto muerto en un coche automático?

Por norma general, las situaciones básicas son: P, de «estacionamiento», para inmovilizar el vehículo en el momento en que está parado; R, que es «reverse» o «reverse»; N, que equivale a «neutro» o «neutral»; y D, que es «to drive», del inglés «Drive».

Más allá de que los coches con caja de cambios prácticamente han desaparecido en los USA, los manuales prosiguen siendo los favoritos en Europa, pero los automáticos están ganando lote de forma lenta. En España se ponen de tendencia: en el primer semestre de 2021 el 38,1% de las matriculaciones correspondieron a turismos automáticos, un porcentaje sensiblemente superior al de años precedentes. Y sucede que entre las virtudes de conducir un vehículo automático está, frente todo, la tranquilidad. La conducción es lo mucho más simple viable, puesto que no es requisito pisar el embrague toda vez que cambia de marcha.

Pese a esta facilidad, si jamás antes has conducido un turismo automático, no vas a saber por dónde iniciar. Estudiar es increíblemente simple siguiendo unas fáciles pautas. Dado que no tengan una caja de cambios manual no quiere decir que no debas elegir distintas situaciones con solo una palanca. Las cajas de cambios automáticas constan de letras (en vez de los números de transmisión comúnes):

¿De qué forma marcha un turismo automático con la caja PRND

¿Por qué razón las iniciales PRND? Esto se origina por que la transmisión automática PRND tiene 4 situaciones: P para aparcar, R para reversa, N para punto fallecido y D para conducir. Cada uno se usa para un caso específico:

P de Estacionamiento: situación usada para dejar el vehículo aparcado de manera segura. R de Reverse: R es el reverso de una vida. N para Neutro: Esta situación es semejante a la situación neutral habitual de la caja de cambios. D para conducir: se escoge D para conducir hacia adelante y circular.

Punto fallecido y ahorro de comburente

Entre las medidas preferidas por varios individuos es conducir en punto fallecido, en especial en el momento en que el vehículo va cuesta abajo, en tanto que la gravedad empuja el turismo y por consiguiente por el momento no consume comburente. Otros individuos aun lo ponen en punto fallecido en los semáforos, a fin de que el turismo no gaste comburente estando parado. Pero, ¿es verdaderamente de esta forma?

De qué forma emplear la caja de cambios automática

  • Jamás uses el punto fallecido mientras que conduces.- Si bien nos lo enseñan en la autoescuela, lo cierto es que es una práctica bastante frecuente. Varios conductores, tanto automáticos como manuales, usan la llamada situación ‘N’ en instantes puntuales de la conducción, por servirnos de un ejemplo al descender un puerto de montaña o antes de detenerse en un semáforo, con el propósito de ahorrar comburente. No obstante, esto solo puede hacernos perder el control del vehículo en una situación extrema. Además de esto, las cajas automáticas modernas tienen la capacidad de cerrar el suministro de comburente en las condiciones precedentes.
  • Mudar a marcha atrás en marcha.- Como en la situacion previo, debemos eludir mudar la situación de nuestra palanca automática de ‘Directa’ (D) a ‘Reversa’ (R) sin aguardar al turismo a una parada completa. Esto es, para poner la marcha atrás es conveniente parar el turismo y no llevarlo a cabo de manera brusca y inmediatamente antes de parar.
  • No coloques punto fallecido toda vez que detenemos.- Para los conductores de caja de cambios manual, es frecuente poner punto fallecido toda vez que detenemos en un semáforo o aun en la mitad de un atasco para pisar el acelerador. en el embrague. No obstante, en la conducción automática la cosa cambia, pues estas cajas de cambios están diseñadas para aguantar la pequeña fuerza que ejercita el motor en situación ‘D’ en el momento en que el vehículo está parado.
  • Aceleración desde parado.-En el caso de que seas un conductor frecuente de un vehículo manual, olvídate del desarrollo de pisar el embrague y apresurar para salir de parado, en tanto que las cajas de cambios automáticas hacen todo este desarrollo por sí mismas. Así solo tienes que estar seguro de apresurar solo tras elegir la situación ‘D’ y evitarás gastar la turbina de la transmisión.
  • La utilización de la situación ‘P’.- Como ahora hemos explicado previamente, la situación ‘P’ se ajusta a ‘Aparcamiento’ y su empleo es prácticamente único para en el momento en que aparcamos, detenemos o aparcamos el vehículo, pero es esencial parar totalmente el vehículo antes de seleccionarlo para eludir una fallo grave. Además de esto, muchas de las transmisiones automáticas recientes no dejan esto.