Saltar al contenido

¿Cuál es la vida de un alternador?

Un alternador es un ingrediente que no necesita cuidado. En ciertos automóviles puede perdurar hasta diez o 15 años sin inconvenientes, o entre 200.000 y 400.000 km. Si eso falla, posiblemente el automóvil aún logre marchar con la energía de la batería por un corto tiempo.

De qué forma marcha el alternador

El alternador genera energía eléctrica alterna merced al movimiento de rotación del motor y a través de una placa de diodos se transforma en energía eléctrica directa de 12V que se puede guardar en el batería del turismo.

En los turismos modernos, el alternador tiene un administrador de carga que se hace cargo de repartir la electricidad de manera capaz, logrando un mayor ahorro. Asimismo se tiende a reemplazar el motor de arranque por la correa de servicio que comienza el motor merced al alternador.

Señales de que el alternador no marcha.

– Ruidos extraños: la polea se comienza a gastar y hace un chirrido en el momento en que arrancas el vehículo.

– Batería descargada: La batería empieza a descargarse por el hecho de que el alternador deja de cargar la batería y la batería no consigue arrancar el vehículo.

– Testigo en el salpicadero: En el caso de fallo del alternador, se prende el testigo con el símbolo de batería en el salpicadero.

– Descarga total: Si bien el turismo ahora esté encendido, si falla el alternador dejará de proveer energía al vehículo y se apagará.

***

Usted tiene la posibilidad de estar entusiasmado en:

Volkswagen presentó el Golf GTI y el Golf R 2022 en el Coche Espectáculo de Chicago

Volkswagen comunica el desenlace del Passat y lo realiza con una edición particular del vehículo

¿Cuánto duran los alternadores?

Varios causantes marchan a favor y en oposición a los alternadores, lo que hace difícil saber la vida útil precisa de un alternador. No obstante, tenemos la posibilidad de decir con prácticamente seguridad que un alternador no va a durar la vida promedio de un vehículo. Generalmente, puede aguardar que los alternadores duren de 6 a diez años o de 80 000 a 150 000 millas.

Primero, deseará evaluar la batería, entonces examinar la correa serpentina, examinar la polea del alternador y también examinar el tensor de la correa serpentina. Si todo está claro, compruebe el alternador probando el voltaje de la batería con un multímetro. Con el motor en marcha, debe leer entre 13,5 y 15 voltios. Asegúrese de que continúe en este rango conforme el motor asimismo se hace más rápido.

El alternador está conformado por:

  • Polea: es la que recibe la fuerza mecánica del motor de combustión interna mediante una correa, por norma general poli V. A esta polea se fija al eje del alternador y se hace cargo de desplazar el rotor que está dentro suyo y, además de esto, de desplazar asimismo el ventilador que está dentro suyo en los alternadores de nueva generación.
  • Rotor (inductor): es la parte móvil inteligente del alternador, radica en un electroimán que recibe corriente del regulador por medio de anillos de contacto puestos en el eje. Este electroimán genera un campo imantado, en oposición al como reaccionan las bobinas del estator (parte fija) generando corriente eléctrica.
  • Regulador: solicitado de sostener una tensión máxima de salida del alternador de 14,5 voltios y regular los amperios que precisa la batería.
  • Estator (inducido): es la parte fija sobre la que se posiciona el devanado trifásico. Esto se puede realizar con apariencia de estrella o triángulo.
  • Puente rectificador de diodos: es el elemento solicitado de corregir la corriente de salida del alternador (en tanto que es alterna) haciéndola continua y posible para su empleo en vehículos.

El alternador genera corriente alterna, que consigue mediante un mecanismo de accionamiento habilitado por un motor de combustión. En otras expresiones, el alternador marcha debido a que está conectado a la rotación del motor de combustión, en general por una correa.

¿Cuánto se tarda en mudar un alternador?

Más allá de que este es un desarrollo que debe hacerse con paciencia, no debería tomar mucho más de 2 horas.

No abuses del empleo del aire acondicionado o calefacción, puesto que producirá mucho más desperdicio de energía. Tenga precaución al disponer equipos eléctricos al aire libre. Has de saber si son compatibles con el voltaje que se genera en tu turismo.

Contenidos