Saltar al contenido

¿Cuándo dejarán de vender coches de gasolina?

Se terminó: Europa prohibirá la venta de turismos de gasolina y diésel en 2035, pero deja una pequeña puerta abierta. Teóricamente, el objetivo del motor de combustión interna en Europa está sosprechado para 2035.

Si tengo un vehículo viejo, ¿debo preocuparme?

Lo que semeja claro es que 2023 es el pistoletazo de salida a fin de que las ciudades de sobra de 50.000 pobladores empiecen un desarrollo de descarbonización gradual para realizar las directivas marcadas por la Unión Europea en este sentido.

Las primeras ciudades en ingresar medidas anticontaminación similares con el automóvil fueron La capital española y Barcelona; y lo habitual es que el resto de ciudades apliquen criterios afines para achicar la polución. Por consiguiente, favorecerán la circulación de turismos eléctricos o electrificados… y penalizarán a los de etiqueta B e inclusive C. , vas a tener inconvenientes en escaso tiempo si vives en una población mediana o grande.

Tras una charla sobre el cambio climático COP26, múltiples desarrolladores de vehículos se comprometieron a cesar la producción de modelos con motor de gasolina para

Dejar de comercializar modelos con motor de combustión en los mercados mucho más esenciales de todo el mundo en 2035 y la producción en 2040, es el desafío lanzado entre países y desarrolladores de automóviles en la COP26 en Glasgow, Escocia.

Con la meta de «conseguir automóviles de producción cero emisiones asegurando que sean accesibles, accesibles y sostenibles en todas y cada una de las zonas para 2030», fabricantes como Ford, Mercedes-Benz, General Motors y Volvo que habían comunicado que pondrían fin a la producción de modelos de comburentes fósiles, firmó el deber.

¿Por qué razón se prohibirán los turismos de gasolina?

La contestación corta es que son muy contaminantes. ¿Has sentido esa cubierta de partículas gruesas que se deposita sobre las enormes urbes? La mayoría procede de los radiadores de los turismos de gasolina y diésel. A través del escape, compuestos como:

  • monóxido de carbono llegan al aire que todos respiramos. En estas emisiones está el dióxido de carbono, entre las primordiales causas del incremento de la temperatura planetaria.
  • Óxidos de nitrógeno. Gases tóxicos para la vida. En mucha cantidad se asocian con distintas anomalías de la salud, como la osteoporosis y múltiples géneros de cáncer.
  • Hidrocarburos y compuestos de plomo. En especial venenosas en el momento en que sus artículos y subproductos terminan en las aguas subterráneas, finalizando con la vida a su alrededor.

Jaguar

La compañía de origen británico (en este momento propiedad de la india Tata Motors) dejará de vender turismos con motor de combustión en 2025. Un año antes, en 2024, tiene pensado publicar el primer turismo cien% eléctrico del mercado, según el plan Reimagine que señala todas y cada una de las fases por las que debe pasar la marca en el campo de la electrificación.

La marca de mucho lujo italiana, correspondiente al Conjunto FCA, dejará de vender turismos diésel en 2025. Cinco años después, en 2030, completará su desarrollo de transformación y generará únicamente automóviles cien% eléctricos. Por ahora ahora anunció que la novedosa generación del Maserati Enorme Turismo va a tener una versión eléctrica en 2023, la primera de su crónica.

Movilidad eléctrica y renovables

Sin embargo, cabe aclarar que estas actuaciones tienen que enmarcarse en un plan ambiental estratégico, que prevea la promoción y también instalación de fuentes de energía renovables para contemplar la mayor demanda eléctrica que va a estar relacionada con la recarga de automóviles eléctricos. Se calcula que para 2040, la demanda mundial de electricidad para automóviles eléctricos ascendería a prácticamente 1.800 TWh.

Todo lo mencionado requeriría la necesidad de una mayor aptitud de generación, transporte, despliegue de redes capaces, tácticas de control de carga y expansión de infraestructura y distribución.

Contenidos