Saltar al contenido

¿Cuánto tarda en cargar un coche eléctrico en un enchufe normal?

Por norma general, se calcula que un vehículo eléctrico medio puede demorar entre 6 y 8 horas en cargarse completamente con un enchufe familiar. Aun de esta manera, ciertos modelos tienen la posibilidad de demorar hasta 12 horas en que las baterías alcancen su aptitud máxima.

Procedimiento de recarga de vehículo eléctrico

Este procedimiento de recarga emplea un conector tipo Shuko y se efectúa en un enchufe familiar, no hay comunicación entre la infraestructura de recarga y el ‘vehículo.

Emplea enchufe Shuko pero con la diferencia que en este modo hay poca comunicación entre la infraestructura y el turismo.

Tiempo de carga de Volvo

Como se mentó, el tiempo de carga total de un vehículo eléctrico es dependiente de múltiples causantes. Pero te ofrecemos ciertos datos indicativos del tiempo que se tarda en recargar turismos como nuestro modelo XC40 Recharge completamente eléctrico o automóviles híbridos, según el género de recarga que escojas.

Un turismo cien % eléctrico, con carga rápida de CC, puede demorar entre 40 minutos y 2 horas en recargarse completamente. Es dependiente de si la capacidad del punto de recarga es de 150 kW o de 50 kW. Si charlamos de carga AC a 11kW, el tiempo de carga total puede oscilar entre 8 y diez horas. La recomendación de Volvo para explotar al límite la vida útil de la batería es cargarla con CA al 90 % de su aptitud para la utilización períodico y intentar que la carga no baje del 90 %.

Géneros de recarga que ya están para turismos eléctricos

Para recargar el vehículo de manera usual es suficiente con una toma habitual de 16 amperios, esto es la toma donde está conectado el móvil inteligente o el computador; que tiene una capacidad que va desde los 3,6 kW hasta los 7,4 kW.

El tiempo de recarga de la batería va a ser de precisamente 8 horas y para esto va a ser preciso un conector tipo Shuko.

¿De qué forma son los puntos de recarga?

Tu cargador de móvil inteligente nutre tu teléfono y, además de esto, lo conectas siempre y en todo momento a una toma de corriente doméstica estándar. En la situacion de los vehículos no existe tal homogeneidad. Si bien la carga en el hogar es, por ahora, la mucho más frecuente -aun la mucho más lenta-, hay otro género de puntos de recarga que dan mucho más capacidad y por consiguiente mucho más agilidad en esta labor.

Aun el cargador no es único y las distintas fabricantes proponen diferentes elecciones que van de sobra a menos capacidad y que cambian el tiempo estimado de carga. Hoy todos estos datos, si andas entusiasmado en comunicar turismo eléctrico, deberías equipararlos en el momento en que vayas al concesionario.

Carga rápida

La capacidad ha de ser mayor a 50 kW y se puede lograr el 80% de carga en solo 30 minutos; Para este género de recarga hay que amoldar la red eléctrica por el hecho de que necesita un nivel de capacidad superior.

Para efectuar cualquier recarga es requisito contar con del conector correcto para eludir inconvenientes, si bien no hay una estandarización del mismo a nivel de desarrollador, son muy conocidos los que se tienen que usar para recargar un turismo eléctrico según el género de recarga.

Contenidos