
¿Cuánto se tarda en recargar un turismo eléctrico? Vehículo Carga doméstica (3 kW) Estación de carga rápida (43-50 kW) Coche 25 kWh 8 horas 30 min.
Exclusiones de la garantía.
Gracias a los gastos de remplazo, las garantías de batería de automóviles eléctricos del desarrollador del aparato original tienen la posibilidad de contener exclusiones, que tienen dentro, por ejemplo:
- Empleo de una estación de carga no estándar o no aprobada.
- Daños ocasionados por la instalación de piezas o complementos del mercado de recambios no aprobados.
- Empleo del vehículo eléctrico como fuente de energía estacionaria o de respaldo.
- Daños en el depósito de agua de la batería.
- No instale actualizaciones de programa o firmware.
- Reparaciones urgentes efectuadas por profesionales no autorizados.
- Eleva el vehículo con la batería en vez de los puntos designados para alzar la carrocería.
- Falta de cuidado o falta de reparación.
Capacidad de carga
Esta es la proporción de energía que se puede poner en la batería en una hora. Es dependiente de la conexión a la red eléctrica, del cargador de turismo y del punto de recarga. La capacidad de carga es la capacidad mucho más enclenque libre.
Por poner un ejemplo, si la capacidad de la red eléctrica es de 4,4 kW y la del punto de recarga y del cargador embarcado del vehículo es de 7,4 kW, la capacidad de carga va a ser de 4,4 kW, por ser la máxima mucho más baja capacidad que se puede proveer entre la vivienda, el cargador y el turismo.
¿Cuál es su duración?
Todo es dependiente del empleo y régimen que se le reserve. Un cuidado perfecto de nuestro vehículo, como ahora hemos dicho en otras oportunidades, puede prolongar la vida de nuestro vehículo y, como es natural, asimismo de nuestra batería.
Estar alerta a todos y cada uno de los indicadores nos va a ayudar a saber su estado y por consiguiente tomar las medidas primordiales. Pero, generalmente, la vida media de la batería de un vehículo eléctrico es de unos 3.000 ciclos terminados de recarga, o unos 8 años de vida útil si se recarga todos los días. En todo caso, las compañías desaconsejan dejar que lleguen a su punto máximo, en tanto que, como todo aparato eléctrico, se marcha desgastando y perdiendo capacidad y facilidad de uso.
¿De qué manera es la batería de un vehículo eléctrico?
La batería de un vehículo eléctrico es el acumulador de energía que le deja desplazarse. Esta parte no dura para toda la vida, puesto que tiene una vida útil que puede depender de distintas elementos y accionar en la carretera.
Se han empleado distintas modelos y materiales, desde plomo-ácido hasta níquel-hidruro metálico. El día de hoy, no obstante, los más frecuentes son los de iones de litio.
Carga ultrarrápida: entre 5 y diez minutos
Por último, los tiempos de carga dismuyen a solo 5-diez minutos para la carga ultrarrápida de turismos eléctricos. Para esto, debe existir puntos de recarga con una capacidad de 150 kW, tal como una intensidad de corriente de 735 Amperios.
Como podemos consultar, existen muchas diferencias en lo que se refiere al tiempo de carga de un vehículo eléctrico en los diferentes géneros de carga que terminamos de detallar. Este último tipo es el mucho más conveniente para cargarlo en el momento en que vamos de viaje y no podemos aguardar bastante.
Contenidos