Saltar al contenido

¿Dónde se encuentra el sensor PCM?

Localización del PCM Para detectar el PCM en tu vehículo, tienes que dirigirte al vano motor, muy cerca de la caja de fusibles. En ciertos casos está en el vehículo cerca del fusible. Según el modelo de vehículo, está en: La parte de abajo del parabrisas.

El sensor de presión del filtro de partículas diésel mide la diferencia de presión en el filtro de partículas diésel (DPF) de un motor diésel. El filtro es un dispositivo de control de emisiones que atrapa y suprime las partículas de los gases de escape de un motor gasoil. El sensor de presión del filtro de partículas diésel controla la presión antes y tras el DPF y da información esencial sobre el nivel de acumulación de hollín en el filtro. Con la información que este sensor manda al controlador responsable, empieza el desarrollo de regeneración para abrasar el hollín juntado y regenerar el DPF.

En el momento en que se establece el código de diagnóstico P2460 OBD2, es porque el PCM ha detectado una señal de entrada del circuito del sensor de presión del filtro de partículas diésel, que está muy bajo los escenarios tolerados. Para comprender la app de la letra «B» en su vehículo, debe preguntar la fuente de la información.

Módulo de Control del Sistema de Propulsión (PCM)

El sistema de propulsión o tren motriz es el grupo de piezas que dejan el movimiento de un automóvil. En este sentido incluye: motor, caja de cambios, ejes y barra de transmisión. El módulo de control del tren motriz, como se le llama en inglés, es la PC central para todos estos procesos. Según la marca y el modelo del automóvil, el PCM puede o no estar relacionado al ECM. En la mayor parte de las situaciones, si un automóvil tiene la luz de «contrastar motor», es esta PC la que señalará la falla al realizar un escáner de diagnóstico.

En este momento que conoces las diferencias entre ECU, ECM y PCM tienes una idea más clara de de qué manera marchan las PCs de tu coche. Recuerda soliciar cita en Doctor Coche si precisas servicios de cuidado o reparación.

¿Qué es el TCM de un vehículo?

El Módulo de control de transmisión (TCM) es un sistema electrónico controlado por PC responsable de supervisar los cambios en automóviles con transmisiones automáticas. Está situado en el compartimiento trasero del motor. Su propósito primordial es la protección de la transmisión automática.

Aquí están los primordiales con sus respectivas diferencias:

#2 – Los cambios se vuelven conflictivos

Si el coche empieza a mudar innecesariamente, es razonable indicación de que algo anda mal con su PCM o TCM. Pero asimismo podría señalar inconvenientes con el cuerpo de válvulas de la transmisión, o sencillamente una falta de líquido de transmisión.

Bajo desempeño

Bajo desempeño

El PCM monitorea el desempeño del coche, en el caso de que no ande bien, el desempeño es malo. Si el PCM está dañado, múltiples fallos de conducción empiezan un desempeño especialmente enclenque. No obstante, si parte del PCM no responde adecuadamente, posiblemente solo ande en determinados instantes, como desactivado o aceleración.

Contenidos