Saltar al contenido

¿Por que deja de funcionar el alternador?

Si el alternador no genera bastante voltaje o no genera ningún voltaje, la luz indicadora de carga se va a encender, lo que señala que el alternador no marcha adecuadamente. La causa más frecuente de esto son las escobillas de carbón del controlador de carga gastadas.

De qué forma revisar que marcha adecuadamente

Si tienes inquietudes sobre su desempeño, puedes revisar que el alternador marcha apropiadamente con un voltímetro. Pone la punta negra en una conexión a tierra, o el poste negro de la batería, y pone la punta roja en el poste positivo de la batería (comunmente asimismo es roja) con el coche apagado, la batería debería proveer algo muy próximo a 12 voltios, al paso que con el coche en el voltímetro debe registrar entre 13.5 y 14 voltios, en dependencia de lo que indique el manual del desarrollador. Si al utilizar el voltímetro notas que la corriente no es la perfecta o que hay cambios bruscos de voltaje, podría ser señal de que tienes que sustituir tu alternador, si es tu caso asiste a tu agencia para cerciorarte de que lo andas consiguiendo. el modelo acertado conveniente para su turismo.

Ten en cuenta que si tienes alguna duda o no andas seguro de la falla, siempre y en todo momento es preferible llevar tu coche a un mecánico (o agencia) de seguridad para conseguir el más destacable diagnóstico y prolongar su historia y desempeño perfecto para tu carro.

¿De qué forma puedo comprender si el alternador o la batería están estropeados?

El sistema se compone de una batería, un alternador y un sistema eléctrico (todos marchan juntos). Pero si un alternador deja de marchar, dejará de proveer la capacidad que precisa el automóvil.

En un caso así, el motor debe tomar corriente de manera directa de la batería, lo que provoca que la batería se desgaste prematuramente o explicado de otra forma, pierda su carga. Entonces va a suceder que un día el coche se apagará o no comienza pues no posee carga.

¿Qué puede deteriorar el alternador de un turismo?

La mayor parte de las ocasiones creemos que los elementos del automóvil dejan de marchar gracias a un mal empleo, no obstante, hay otras causas por las que asimismo tienen la posibilidad de dejar de marchar.

Ciertas de las razones por las cuales el alternador de su automóvil puede fallar son:

1.- Vida útil del alternador. La vida útil propia de un alternador nuevo ha de estar entre 5 y 8 años. Si pasó tanto tiempo y tiene inconvenientes eléctricos, su alternador sencillamente puede estar desgastado y precisa ser sustituido.

2.-Fallo informática. Los automóviles modernos tienen sistemas informáticos, como la ECU. Estos sistemas se dedican a administrar casi todos los elementos del vehículo, incluyendo el alternador. Si hay un inconveniente o una falla en el sistema de la PC, podría estar impidiendo que el alternador se cargue apropiadamente, aun si es buen alternador.

3.- Cables dañados. Existen muchos cables en el vehículo que nutren el alternador. Si uno de estos cables se dañara o deshilachara, el alternador podría fallar y la batería no recargarse.

4.- Polea rota o correa rota. Los alternadores usan una correa y una polea para producir electricidad para el vehículo. El inconveniente es que la correa del alternador y las poleas se tienen la posibilidad de romper de forma fácil.

¿De qué forma arrancar un turismo sin alternador?

Sencillamente llame y le mandarán una grúa o un taller de reparación de automóviles cuyo experto procurará arrancar su vehículo instantaneamente con un arrancador portátil o unas pinzas. Él le aconsejará que conduzca a lo largo de cuando menos media hora a fin de que el alternador le devuelva algo de carga a la batería y la sustituya a la mayor brevedad.

Va a depender del estado de tu batería, en el momento en que deja de marchar el alternador que tiene la función de proveer energía eléctrica al coche, la batería te puede ofrecer 15/30 minutos o menos en relación si tienes luces encendido, estéreo prominente.

¿Por qué razón está dañado el alternador?

Las causas más frecuentes que dañan el alternador son: 1- Sobrecarga por consumo elevado, por la utilización de lámparas de alta capacidad, equipos de audio y complementos. 2- Las baterías deficientes no tienen la posibilidad de proveer energía, transformándose en una «carga» para el alternador.

Si el alternador no genera bastante voltaje o no genera ningún voltaje, la luz indicadora de carga se va a encender señalando que el alternador está andando mal. La causa más habitual de o sea el desgaste de las escobillas de carbón del controlador de carga.

Contenidos