Y la contestación es muy sencilla: jamás ingreses en neutral. No solo consume mucho más, sino asimismo es mucho más arriesgado. Los nombrados sistemas de inyección y administración electrónica introducen comburente en el motor solo en el momento en que se pisa el acelerador o en el momento en que el turismo está parado, pero con el motor en marcha.
La conducción eficaz provoca que nos preocupemos por buscar esa forma de conducción que nos deje no solo ahorrar comburente sino más bien asimismo sostener el turismo en buen estado, sin dañar el motor ni ninguna otra sección del mismo. el vehículo se somete o hace sacrificios insignificantes.
Muchas personas tiende a conducir en punto fallecido pues suponen que esto disminuye el consumo de comburente, algo que es completamente erróneo y de eso hablaremos en el artículo.
Régimen de ralentí y vida útil del motor
Puede meditar que conducir su automóvil en punto fallecido no causa daños, pero desgraciadamente ese no es la situacion. Podría ocasionar agobio o dañar su motor si regresa a engranar mientras que navega por inercia.
¿Punto fallecido? Mejor, emplea el freno motor
Si deseas conducir de forma mucho más eficaz, utiliza el freno motor.
Especialmente si vienes bajando por un puerto de montaña como el de la imagen, en la isla de La Palma, te va a ser realmente útil: baja la cuesta con una marcha que evite que el turismo derrape.
¿Tienen la posibilidad de los locos gastar el motor?
Nuevamente, CIERTO. El motor puede dañarse por un empleo inapropiado o elevado del punto fallecido: a bajísimas revoluciones y con el motor al ralentí, no se lubricará ni refrigerará como debería, incrementando aún mucho más el peligro de deterioro y rotura a grandes velocidades. . Si su automóvil es gasoil, probablemente halla un bloqueo gracias a la acumulación de carbón en la válvula EGR a bajas velocidades del motor.
Como conclusión, aconsejamos emplear el neutro en varias oportunidades y en el momento en que dejemos nuestro vehículo parado. Un empleo inapropiado, transcurrido el tiempo, puede dañar considerablemente más nuestros bolsillos, si bien pensemos que dejándolo en punto fallecido asistiremos a ahorrar comburente.