Saltar al contenido

¿Qué agua se le echa a la batería?

Para estar seguro, el agua destilada es la opción mejor y es una inversión bastante menor que una batería novedosa. Ten en cuenta que el agua se asentará sobre la solución ácida de la batería hasta el momento en que se revuelva con el burbujeo producido por la carga.

Las baterías de plomo ácido necesitan cuidado, baterías abiertas, en consecuencia es requisito sostener un acertado nivel de electrolito en el agua, si deseamos que nuestras baterías brinden las mejores condiciones.

Para recargar el electrolito en este género de baterías hay que añadir destilado.Para eludir que las placas de plomo queden descubiertas, debemos recargar periódicamente el electrolito de las baterías con agua, cada 5-diez recargas.

Desempeño con agua destilada de la batería

En todos y cada carga de la batería (que se genera regularmente a lo largo del período de conducción), la solución electrolítica indudablemente se excita y padece una pérdida de agua por evaporación, lo que perjudica la consistencia del nivel del agua en la batería, incrementando la concentración de ácido sulfúrico.

Por consiguiente, hay que añadir agua destilada a la solución de electrolitos para eludir probables escenarios bajos de electrolitos y de esta forma sostener la concentración adecuada de ácido sulfúrico.

Presupuesto para la adquisición de agua destilada

En Iberia Agua llevamos mucho más de 50 años haciendo un trabajo para particulares y compañías que precisan una producción concreta de agua. Nos ocupamos de todo el período, desde la producción hasta el posterior embalaje y envío. Estamos trabajando para toda clase de ámbitos expertos, como el sanitario, la automoción o el industrial, entre otros muchos, y nos amoldamos siempre y en todo momento a las pretensiones de cada emprendimiento para desarrollar un agua que cumpla los requisitos establecidos.

Agua destilada, agua purificada o agua bebible son los tres géneros de agua que generamos en nuestras instalaciones y que tenemos la posibilidad de mandar a cualquier región de España. La distribución se efectúa en las proporciones acordadas por el cliente, que tienen la posibilidad de ir desde botellas de 1 litro hasta envases de capacidad de hasta 1.000 litros. Tenemos camiones y otros automóviles para el envío de nuestros artículos, con aptitud para cualquier necesidad.

¿Es bueno tirarle agua fría a la batería de mi vehículo?

Actualmente hay baterías clasificadas como «libres de cuidado». Estos acostumbran a estar totalmente sellados y no emiten vapores, con lo que no precisan agua de manera frecuente y solo han de ser reemplazados por otros en el momento en que de esta forma lo indique el elemento pensado. No obstante, la mayor parte de las baterías se gasifican en mayor o menor medida y, por consiguiente, tienen que recargarse con agua para sostener un nivel de solución permanente.

Llegados a este punto es primordial comprender qué género de agua puedes añadir al depósito. Por sus peculiaridades concretas, este autorecurso solo puede recibir agua destilada o desmineralizada. Jamás hay que añadir agua mineral o del grifo, en tanto que tiene dentro minerales y otros compuestos que se amontonan en las placas y terminan obstruyendo los poros. En escaso tiempo el daño es persistente y la única solución es mudar la batería por otra.

¡Arreglos veloces pero destructores!

Una práctica común pero destructora adoptada últimamente para esta clase de cuidado es añadir «reactivadores», «electrólito listo», «líquido de batería» o de forma directa ácido. Es una solución rápida que necesita poca inversión en materiales y esfuerzo pero que hace daños irreparables en un corto plazo pues la proporción de partículas ácidas se amontona y sobrepasa la resistencia de las células.

¡Mira este tutorial para detectar velozmente el estado de la batería y advertir anomalías!

Contenidos