baterías de litio Las baterías de fosfato de hierro y litio usan fosfato como material del cátodo y un electrodo de carbono grafítico como ánodo. Tienen largos ciclos de vida, buena seguridad térmica y un óptimo desempeño electromecánico.
Afirme adiós al níquel y al cobalto para las baterías
Las celdas LFP asimismo poseen mucho más litio que los oponentes NCM, y los especialistas de la industria manifiestan su preocupación de que el beneficio histórica de las baterías sobre visto que el hierro base sea mucho más económico de generar podría ser desgastado, e inclusive eliminado, por el incremento de los costes de los metales.
Tesla estuvo empleando LFP en varias ediciones básicas de su Model 3 fabricadas en EE. UU. desde el año pasado, expandiendo la utilización de la tecnología alén de China, donde empezó a emplear baterías elaboradas por LFP hace unos un par de años desde La firma china CATL, el mayor desarrollador mundial de baterías para automóviles eléctricos, para muchos Model 3.
O sea lo que se oculta en la batería del Tesla Model Y
Tesla desea revolucionará el mercado con esta batería, pero ¿de qué forma es por la parte interior? En este vídeo podemos consultar a Cory Steuben y Antonio Dinunno, de Munro Live, desarmar la batería y investigar sus elementos. Con el apoyo de Kinetic Visión, hicieron una tomografía computarizada, una tecnología fundamentada en rayos X para hacer imágenes transversales del interior de la batería 4680.
Evolución de las baterías de Tesla
Evolución La batería de Tesla se puede dividir en tres fases o evoluciones de diseño. En 2009, se ingresó la primera etapa de packs de baterías en el Tesla Roadster y Model S. La segunda etapa se ingresó en 2016 a 2018 en Gen 2 Model S y Model X. La tercera, y mucho más reciente hasta hoy, se ingresó en Model 3.
En la primera etapa, Tesla usó la batería 18650 de Panasonic, que tiene dentro entre diez,5 y 11,5 g de cobalto y un ánodo de grafito puro. Conforme el emprendimiento avanzaba de la etapa uno a la etapa tres, se redujo la proporción de cobalto y se cambió el material del ánodo de grafito puro a una combinación de grafito y silicio. La razón hay que primordialmente al precio del cobalto, que hasta la actualidad es el material mucho más costoso usado en las baterías de los automóviles eléctricos y fué el aspecto primordial tras el prominente precio de los automóviles Tesla.
Tesla Inverter o Inversor
El Módulo Electrónico de Capacidad (PEM) es un inversor de energía que transforma la energía de la batería de Corriente Directa a Corriente Alterna para dar de comer el motor y proveer energía. Para esto, el inversor Tesla emplea dentro suyo 72 transistores IGBT o transistores bipolares de puerta apartada.
Estos transistores IGBT se conocen como Bobinas de Tesla, y se calientan, con lo que tiene un sistema de refrigeración, donde este calor asimismo se explota para calentar el turismo. Progresando de esta manera la eficacia de la climatización.
Tamaño de la batería
El tamaño de la batería asimismo perjudica la autonomía del automóvil. Por poner un ejemplo, el Model 3 tiene la batería mucho más pequeña y puede viajar hasta 262 millas con una carga completa, en comparación con el Model S Long Range, que tiene una batería mucho más grande y puede viajar hasta 405 millas con solo una carga.
No obstante, el tamaño de la batería asimismo establece el valor del automóvil. El Model 3 Estándar Range tiene la batería mucho más pequeña, lo que lo transforma en la opción mucho más económica, con un precio de cerca de $43,990. El Model S Long Range va a costar cerca de $94,990.
Contenidos