Saltar al contenido

¿Qué borne de la batería hay que desconectar para que no se descargue?

A el interrogante que te hacíamos al comienzo del articulo, ahora te hemos dicho que el terminal que hay que desconectar es el negativo.

Varios de nuestros leyentes, y automovilistas comunes, nos han escrito a nuestra sección de «cartas» de la gaceta preguntándonos qué llevar a cabo para desconectar la batería del vehículo, puesto que estará parado en el transcurso de un tiempo suficientemente largo para que la batería y la mecánica del vehículo se resientan si no desconectamos la batería de nuestro turismo. De ahí que, y en unos pasos muy fáciles y cortos, te enseñamos qué tienes que realizar para desconectar la batería de tu turismo y de este modo olvidarte de los inconvenientes una vez desees regresar a ponerlo en marcha.

¿Qué terminal desconectar?

Comenzar por el negativo (tierra): aflojar la tuerca del borne y dejar caer el cable negro. Si no lo vas a mudar, no es necesario desconectar el positivo. Con el negativo ahora has cortado el circuito. Si piensas modificarlo, asimismo puedes desconectar el terminal positivo.

Ciertas secuelas de la desconexión de la batería en los automóviles modernos tienen la posibilidad de ser las próximas: Pérdida de precisión en la apertura y cierre de los elevalunas eléctricos o del “techo del sol”

Qué borne desconectar a fin de que la batería no no descarga?

Lo idóneo es que si tu turismo tiene 15 años o mucho más o no posee elementos como el ESP, si lo vamos a dejar aparcado mucho más de una semana, desconectemos el negativo de la batería, para eludir que se descargue.

Suprime el polo positivo. Este paso es opcional, puesto que al eliminar el negativo la batería por el momento no va a dar corriente o se descargará.

¿Qué sucede si dejo la batería del vehículo desconectada?

Ciertas secuelas de la desconexión de la batería en los automóviles modernos tienen la posibilidad de ser las próximas: Pérdida de precisión en la apertura y cierre de los elevalunas eléctricos o del «techo del sol» Pérdida de la relación de mezcla adaptativa aire-comburente (fuel trim : )

Más allá de que esta inmovilidad solo semeja representar que el vehículo está parado, la posibilidad de que se agote la batería puede acrecentar drásticamente con el lapso de los días, en especial esos que tienen una vida útil prolongada.

¿Qué sucede si desconecto el terminal positivo de la batería?

Jamás hay que desconectar primero el borne positivo por el hecho de que la llave metálica podría ocasionar un cortocircuito. Entonces se va a repetir la operación con el borne positivo y se desconectará la batería.

Primero se quita el polo negativo pues es mucho más bien difícil llevar a cabo un corto a lo largo de la manipulación. En la mayoría de los casos, precisará una llave ajustable o una llave de tubo del tamaño preciso. Retire el polo positivo. Este paso es opcional, en tanto que al eliminar el negativo la batería por el momento no va a dar corriente o se descargará.

Contenidos