Saltar al contenido

¿Qué Borne se desconecta para resetear la computadora?

Emplea un ? pulgadas para desconectar el cable negativo (aislante negro) de la batería. Tiende a estar conectado al polo negativo de la batería o de forma directa a la carrocería.

– Escáner OBD

Si su automóvil se fabricó tras 1996, esta es la mejor forma de establecer nuevamente Check Engine Light. Con este escáner puedes apagar la luz muy de forma fácil y ciertas tiendas de autopartes proponen el servicio gratis.

¿Al desconectar la batería se reinicia el aparato?

No, desconectar la batería no reiniciará la PC. No obstante, si la batería está agotada, probablemente varios de los elementos electrónicos del vehículo se hayan reiniciado. Esto asimismo puede suceder si hay un cortocircuito o una sobrecarga en ciertos elementos del sistema eléctrico. En consecuencia, es esencial cerciorarse de que la batería esté apropiadamente conectada y cargada para eludir inconvenientes con la PC.

No, un turismo no puede marchar sin un computador. La PC es quien se encarga de supervisar múltiples puntos de la operación del vehículo, como la medición de comburente, la temperatura del motor, el control de emisiones, etcétera. En consecuencia, si la PC de un automóvil falla o se daña, el vehículo no va a funcionar adecuadamente.

Paso 3: ¿De qué manera reinicia una PC automotriz?

Ve a la caja de fusibles de tu vehículo y mira el diagrama. Elija el fusible con la etiqueta «ECM» y retírelo. Déjalo a un lado por el momento.

  • Mantén el coche desenchufado de esta manera por 2 o tres minutos para eliminar la memoria de la PC.
  • Vuelva a poner el fusible en la caja. Vuelva a conectar el terminal de la batería. Su automóvil en este momento debería reiniciarse.

¿Qué sucede si conecto y desconecto la batería del vehículo?

Entre las primordiales secuelas de desconectar la batería en cualquier vehículo con control de motor computarizado es la pérdida de memoria. En otras expresiones, en el momento en que desconecte la batería, el automóvil perderá voltaje en el PCM, lo que va a hacer que olvide la configuración de memoria adaptativa.

Si los botones se presionan múltiples ocasiones mientras que el automóvil está fuera de alcance, se desprogramarán. O sea para eludir latrocinios. En este sentido, «reprogramar» una llave significa regresar a hacer llegar el transpondedor con la central del vehículo.

Observemos de qué manera llevarlo a cabo:

  1. Levanta el capó del vehículo y encuentra la batería; Tiende a estar ubicado a plena vista o, en su defecto, bajo el taburete trasero o en un ámbito del guardabarros delantero. Si no lo halla, consulte el manual de su vehículo.
  2. Use una llave de ¾ de pulgada para desconectar el cable negativo (aislamiento negro) de la batería. Tiende a estar conectado al polo negativo de la batería o de manera directa a la carrocería. Colóquelo tal es así que no toque metal conectado a tierra.
  3. Con exactamente la misma llave, desconecte el cable positivo (colorado), afloje la tuerca y retírelo del terminal de la batería, dejándolo lo mucho más distanciado viable y sin contacto con ninguna una parte del automóvil (ha de estar precaución por el hecho de que siempre y en todo momento queda electricidad guardada en el condensador).
  4. Descarga el resto de la corriente, sosteniendo presionados los frenos o la bocina, hasta el momento en que la energía se agote completamente. Esto asimismo desactivará la PC central y va a estar lista para un reinicio.
  5. Debe aguardar por lo menos 15 minutos a fin de que se borren los bancos de memoria de la PC del automóvil. Varios desarrolladores de vehículos preservan la memoria a lo largo de bastante tiempo merced a la seguridad interna dentro.
  6. Pasado ese tiempo, con exactamente la misma llave previo, enlace los cables negativo y positivo en el orden inverso al que fueron desconectados, o sea, primero el positivo (colorado) y después el negativo (negro).
  7. Ingrese al vehículo y enciéndalo para prender todos y cada uno de los sistemas, incluyendo la PC.
  8. Compruebe que Check Engine Light esté apagado. Quiere decir que debe existir sido una falsa alarma.
  9. Emplea el vehículo, aplicando todas y cada una de las funcionalidades probables (girar, reversa, prender el aire acondicionado, tocar la bocina, etcétera.) a fin de que la PC recalcule todo.

Es preferible utilizar un escáner OBD II (ver otros productos), que comunica con precisión los fallos y le deja remover el código de fallo de la memoria de la PC del automóvil. Este dispositivo está libre en talleres de reparación de vehículos y asimismo en comercios que venden automóviles de vehículos como un sistema libre y gratuito.

Contenidos