Saltar al contenido

¿Qué desventajas tiene el uso de los automóviles eléctricos?

Entre los enormes problemas de los turismos eléctricos es su baja autonomía, las baterías recientes que hacen marchar los motores eléctricos son «pequeñas», o sea, no tienen la posibilidad de absorber un sinnúmero de electricidad, la bastante a fin de que el turismo se desplace unos km. , normalmente cien-150 para…

No es ningún misterio que el futuro del transporte está en los automóviles eléctricos.

Ahorro de espacio

Al no llevar caja de cambios y el motor tan sólido y pequeño, el espacio que vamos a tener en un turismo eléctrico va a ser considerablemente mayor que en uno clásico. La mayoría del espacio en un turismo eléctrico está destinado a la habitabilidad, con lo que vamos a tener un turismo mucho más pequeño, con el que vamos a poder estacionar en localidad con mucho más sencillez, pero considerablemente más espacioso por la parte interior.

Un vehículo eléctrico es considerablemente más eficaz que uno clásico. Su eficacia ronda el 90% en el momento en que se queda en el 30% en un turismo clásico, esto es, un vehículo eléctrico precisa menos energía para realizar exactamente el mismo esfuerzo, con lo que en el final consume menos.

Polución acústica

Un inconveniente en muchas enormes urbes es el prominente nivel de polución acústica. Al no emplear combustión, el vehículo eléctrico es mucho más discreto que el resto, lo que ayuda a la calidad de vida individual y popular.

En lo que a costos tiene relación, la utilización de turismos eléctricos tiene múltiples variaciones a investigar. En lo que se refiere al cuidado en sí, acostumbran a tener virtud sobre los habituales. Siendo mucho más fiables y sólidos, los motores causan menos averías o fallos, lo que se traduce en inferiores costos de reparación.

El seguro es mucho más económico

Ámbas virtudes precedentes tienen un tanto que ver con ciertos descuentos a los que tienen la posibilidad de entrar los automóviles eléctricos, en tanto que las autoridades de tránsito proponen ciertas virtudes en pos de la promoción de la movilidad ecológica, y que mucho más personas usen estos automóviles, puesto que dismuyen un tanto la polución del medioambiente. Por poner un ejemplo, en Colombia hay un diez% de descuento en la prima del Seguro Obligación de Accidentes de Tránsito SOAT.

Al tener combustión y nutrición por medio de una batería, este vehículo no requiere gasolina ni comburente para marchar, sencillamente cárguelo en un tomacorriente y espere a que la batería se recargue. O sea una virtud, puesto que los costes de comburente son siempre y en todo momento mucho más altos y los ahorros son notables.

No contamina el aire

Un turismo eléctrico no contamina pues no requiere comburente. Estos automóviles marchan transformando la electricidad en energía. Un punto muy conveniente sabiendo los enormes inconvenientes de polución que contamos hoy en dia.

Pero la polución no es solo atmosférica. Aun un automóvil genera polución acústica, salvo que sea un automóvil eléctrico, que genera poquísimo estruendos. En un vehículo eléctrico tenemos la posibilidad de charlar sin la necesidad de levantar la voz ni percibir música en un tono habitual.

Contenidos