
La primordial diferencia es que en las AGM el electrolito está completamente sumergido en un separador particular absorbente de fibra de vidrio que inmoviliza el ácido, al paso que en las baterías GEL el ácido se mezcla con silicio para conformar un GEL que asimismo inmoviliza el ácido.
Las baterías de los turismos no han necesitado mudarse en los últimos 160 años, pero la experiencia de conducción ha evolucionado.
Desde su invención en 1859, exactamente la misma tecnología de 160 años prosigue impulsando su automóvil y prácticamente todos los vehículos de todo el mundo, con pequeños cambios aquí y allí. Todavía son placas delgadas de plomo, ácido sulfúrico y agua (mucho más una caja de polipropileno fuerte). Se realizaron cambios y cambios inferiores durante los años, ciertas baterías aun están selladas, con lo que no es requisito añadir agua.
Batería AGM
Las baterías AGM son baterías de plomo ácido reguladas por válvula VRLA (Valve Regulated Lead Acid), selladas, herméticas, libres de cuidado y con electrolito inmovilizado.
Las baterías AGM son verdaderamente la evolución de las baterías de gel. Mucho más populares como acumuladores con electrolito absorbido, o con electrolito en material absorbente o pilas secas, los AGM (Material de Vidrio de Absorción) usan placas que se introducen apropiadamente entre mallas absorbentes de fibra de vidrio, sobresaturadas en un 90% con el electrolito, quedando de esta manera recluídas y extendiéndose en ellas por acción capilar.
Baterías AGM para turismos de calidad estándar-alta, todoterrenos y turismos de gama alta
Las baterías AGM son idóneas para sistemas start-stop y proponen geniales peculiaridades de arranque en frío. Merced a la resistencia al período de las baterías AGM, un motor puede arrancarse múltiples ocasiones en intervalos cortos sin peligro de inconvenientes de reinicio. Por otra parte, proponen bastante reserva de energía para proseguir nutriendo a los usuarios eléctricos a lo largo de las paradas del vehículo y aún de esta manera asegurar un arranque fiable.
Mucho más información
- Qué realizar si un turismo se queda sin batería
- De qué manera desconectar la batería del turismo
Por supuesto no todo el planeta precisa estas posibilidades, y se puede reemplazar por una habitual, siempre y cuando ofrezca las aptitud -en Ah- y la intensidad de descarga -en A- de la batería original. Además de esto, debe cuadrar en el orificio del original.
Apps
Estas baterías AGM tienen distintos usos como: Vehículos, Motos, Equipos de iluminación de urgencia, Centrales telefónicas, Equipos de filmación de vídeo, Camioneta Niño, Silla de Ruedas Eléctrica, Energías Renovables , Robótica, Vehículos de Golf, Equipos Médicos, etcétera.
Al recargar estas baterías, hay que tener precaución con la proporción de corriente entregada por el cargador. Si la corriente es excesiva, se crea abundante gasificación dentro de la batería y esto hace la dilatación («hinchazón» y deformación) de la caja. La batería se regresa inútil.
Contenidos