
El Módulo de Control de Transmisión (TCM) es un sistema electrónico controlado por PC responsable de supervisar los cambios en los automóviles con transmisión automática. Está situado en el compartimiento trasero del motor.
El sensor de presión del filtro de partículas diésel mide la diferencia de presión en el filtro de partículas diésel (DPF) de un motor diésel. El filtro es un dispositivo de control de emisiones que atrapa y suprime las partículas de los gases de escape de un motor gasoil. El sensor de presión del filtro de partículas diésel controla la presión antes y tras el DPF y da información esencial sobre el nivel de acumulación de hollín en el filtro. Con la información que este sensor manda al controlador responsable, empieza el desarrollo de regeneración para abrasar el hollín juntado y regenerar el DPF.
En el momento en que se establece el código de diagnóstico P2460 OBD2, es porque el PCM ha detectado una señal de entrada del circuito del sensor de presión del filtro de partículas diésel, que está muy bajo los escenarios tolerados. Para comprender la app de la letra «B» en su vehículo, debe preguntar la fuente de la información.
Señales de un módulo de control de la transmisión deficiente
El módulo de control de la transmisión de manera frecuente está bajo la cubierta en la parte posterior de la caja de la transmisión. Ha de estar justo bajo la localización del módulo de control del motor. En ocasiones se puede localizar bajo la consola central en el interior o aun bajo el capó cerca de la batería o el panel del guardabarros interior.
Si hay un inconveniente con el módulo de control de la transmisión, debe inspeccionarse inmediatamente. Un mal TCM va a significar inconvenientes para su vehículo y su aptitud para conducirlo. Por suerte, existen algunos síntomas básicos que probablemente apreciarás antes que esto ocurra.
Síntomas recurrentes de falla del sensor de agilidad de transmisión VSS:
- En el momento en que falla el sistema de control de crucero
La señal procede del sensor de entrada ISS que de la salida El sensor OSS es vital para el sistema de control de crucero. En el momento en que alguno de estas 2 señales falla, la PC emite un código de inconveniente DTC que desactiva el control de crucero.
Sin cambio de marchas
🥇🥇
Otro inconveniente común tratándose de un módulo de control de transmisión deficiente es que no hay cambio de marchas. Puede mantenerse en punto fallecido o aparcar sin siquiera procurar engranar la primera o la marcha atrás. Si esto pasa, es una señal de un TCM deficiente.