
Radica en una unidad de hospedaje que tiene dentro una placa restrictora (válvula de mariposa) que da un giro sobre un eje. En el momento en que se pisa el acelerador, la placa del acelerador se abre, lo que deja que entre aire en el motor.
Fallas en la válvula de mariposa
En el momento en que conoce los síntomas, es útil comprender dónde puede o no estar ocasionando la falla. En un caso así, siempre y en todo momento va a estar en la válvula.
- Un inconveniente es que el acelerador se queda abierto y no puede conducir el aire que ingresa al sistema de inyección, con lo que siempre y en todo momento ingresará mucho más aire que comburente, lo que resultará en una pérdida esencial de desempeño de nuestro motor.
- Otro inconveniente primordial es que el cuerpo de aceleración se traba y no puede pasar el aire por él adecuadamente, con lo que en el sistema de inyección vamos a tener considerablemente más comburente que aire, esto puede ocasionar mucho más propulsión de gases dañinos que van los cilindros de escape negros.
Causas de las fallas del potenciómetro de la mariposa
Al final, las causas de las fallas del potenciómetro de la mariposa tienen la posibilidad de ser:
- ! Fallos de contacto de enchufe.
- ! Cortocircuitos internos por mugre generada por humedad, aceite, etcétera.
- ! Otros daños mecánicos.
¿De qué manera marcha? : El cuerpo de mariposa motorizado
- Mayores virtudes en las tácticas de control de tracción.
- Oportunidad de mejor control del motor para insertar cajas de cambio en transmisiones mecánicas.
- Optimización del desempeño de las transmisiones automáticas.
- Mayor control electrónico en la relación aire/comburente AF
- Compensación de altitud.
Esencialmente el sistema está conformado por un sensor de pedal APP, un motor que desplaza el acelerador y un sensor que corrobora la situación de este acelerador.
Testigo de control del motor
En el momento en que el cuerpo de mariposa no está en inmejorables condiciones, no va a estar al nivel requerido, esto informará al control electrónico del acelerador, que paralelamente activará el acelerador control de la luz del motor en el tablero.
No obstante, hay otras causas por las que esta luz podría prenderse, con lo que es preferible efectuar ciertas pruebas auxiliares para estar seguro de qué parte está fallando.
Contenidos