Diferencias entre baterías sin cuidado y sin cuidado Va a tener menos pérdidas de energía a lo largo de su historia útil puesto que no pierde tanta energía por ?gasificar? Como ácido de plomo abierto. Esto se traduce en una menor necesidad de energía para volver a poner los restos producidos por la utilización.
25 de febrero de 2022
Baterías de vehículo hoy en día
Para iniciar, requerimos comprender y comprender que en la actualidad hay 2 géneros de baterías autónomas en del mercado, baterías de bajo cuidado y baterías libres de cuidado.
Las baterías de coche de bajo cuidado, como su nombre lo señala, son aquellas que poseen las rejas de sus placas inmersas en electrolito que al conducir la energía causan gases que son expulsados a la atmósfera, por consiguiente, es requisito añadir líquido (agua desmineralizada) regularmente a fin de que el electrolito esté siempre y en todo momento al nivel requerido, este es el «cuidado» que se efectúa en este género de batería de turismo.
Batería abierta de plomo-ácido
Esta batería tiene dentro 6 compartimentos separados conectados en serie que están sumergidos en ácido sulfúrico y con placas que poseen electrodos polarizados efectiva y de manera negativa que se alternan entre sí.
Este género de tecnología deja que las placas absorban mejor y mucho más veloz el ácido, merced a su diseño estanco no necesitan cuidado, aguantan un elevado número de ciclos y tienen una extendida vida útil.
Baterías de gel para motocicleta
En un caso así el electrolito transporta añadido un complejo de silicona, con lo que no hay peligro de fuga de ácido. En consecuencia, son idóneas para motocicletas de motocross, motocross y enduro, que tienen la posibilidad de llevar a cabo acrobacias que retan la gravedad sin correr el peligro de dañar la batería. Por supuesto no se tienen la posibilidad de poner boca abajo.
Por otra parte, esta rigidez del electrolito disminuye el porcentaje de evaporación e impide la liberación de gas, lo que paralelamente impide la corrosión de sus polos.