Saltar al contenido

¿Qué es mejor EFB o AGM?

Si su vehículo inicialmente tenía una batería EFB, puede emplear una EFB como batería de recambio. Si el dueño del vehículo precisa un desempeño aún mayor o tiene un perfil de conducción muy riguroso en el profundo tráfico de la región, se puede escoger una batería AGM, que es mucho más fuerte.

Últimamente, múltiples modelos de vehículos han salido de factoría con la tecnología «Start stop», que provoca que el vehículo se apague mientras que está parado. Desarrollado por la compañía francesa Valeo en 2004, este sistema fue desarrollado pensando en la congestión en las rutas primordiales, donde el automóvil continúa parado a lo largo de un buen tiempo y reinicia la circulación a lo largo de largas pausas. Valeo asegura que esta tecnología puede achicar el consumo de comburente hasta en un 19%, tal como achicar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

De una manera realmente simple, el sistema marcha como un motor-alternador, que cumple 2 funcionalidades cargando el sistema eléctrico del turismo y la batería, realizando que el motor ande como el turismo supuestamente desconectado.

Baterías EFB para turismos sólidos y de calidad estándar con start-stop

Las baterías EFB son el resultado del avance de las habituales baterías de plomo-ácido. El material de polifibra adherido a la área de la placa efectiva garantiza que el EFB tenga una vida mucho más extendida. Las baterías EFB resaltan por prestar el doble de ciclos que una batería de arranque usual y una alta aptitud de carga.

Géneros de baterías

Estos son los tres géneros de baterías de turismo, según la carga energética que deben administrar:

Esta es la tradicional batería de plomo que los turismos siempre y en todo momento tuvieron. Es un producto extensamente popular cuya efectividad fué extensamente probada. En la actualidad este género de batería no necesita cuidado, alén de una revisión periódica en el taller para advertir probables averías o fallos.

Tecnología de baterías AGM:

Es el máximo de gama de baterías para automóviles con tecnología Start&Stop. Esta clase de baterías están fabricadas de fibra de vidrio (tal y como si fuera una suerte de gel). Son considerablemente más resistentes a las demandas de los turismos recientes. Estas baterías están diseñadas para cargar los picos generados por los alternadores capaces. Debemos apuntar que las baterías normales tipo SLI no están diseñadas para marchar con el sistema Start Stop. Si instalamos una batería usual en un sistema Start Stop, su historia sería corta, igualmente, podría ocasionar graves averías o fallos eléctricas en el vehículo.

Todos y cada uno de los turismos recientes marchan con 12 voltios.