
Si el vehículo no descubre la llave, la solución mucho más simple es usar la llave física de respaldo. Ciertos vehículos tienen la posibilidad de emplear los dos métodos para desbloquear las puertas y arrancar el motor.
La llave codificada de tu vehículo no abre ni abre las puertas y no tienes idea por qué razón? No se preocupe, nos encontramos aquí para…
Causas por las que la llave no da un giro en el momento en que procura prender su automóvil
No tenemos la posibilidad de charlar sobre una viable causa, en tanto que hay son múltiples los componentes que tienen la posibilidad de ser la causa del inconveniente; Puede ser el estado deplorable de la llave, la traba de la dirección, el desgaste de la traba por la utilización o inconvenientes con la columna de dirección… paremos y evaluemos cada uno:
- Que el encendido la llave está dañada. Si está muy doblado o se le cambió el perfil por un golpe o por algún otro fundamento, es muy posible que finalice dándote inconvenientes de arranque y, bastante peor, enganchado en el encendido o en el arranque. . En un caso así, vas a deber retirarlo tú mismo o con el apoyo de un cerrajero y como es natural no regresar a usarlo jamás mucho más. Para esto es muy aconsejable tener una llave de recambio; si lo que pasó es que se dobló, la solución podría ser tan fácil como regresar a enderezarlo.
- Si es el dispositivo de encendido el que está negado por estar desgastado o dañado, no comienza si bien la llave esté en perfectas condiciones. Si el daño no es muy grande, tienen la posibilidad de procurar repararlo; pero si es un inconveniente mayor, la única solución va a ser mudar todo el tubo de arranque, antes que te deje atascado en un espacio problema. Este es un inconveniente común con los coches mucho más viejos.
Qué son las claves cifradas
Una clave cifrada radica en un género de clave pertrechada con un chip transpondedor. Este chip tiene dentro un código único para cada vehículo. En el momento en que ingresamos la llave en el contacto, la central del vehículo verifica que el código es acertado y, en caso afirmativo, deja arrancar el turismo. En el caso de que la ECU del automóvil advierta que el código es incorrecto, el automóvil no va a arrancar. Por esa razón este género de claves no solamente se tienen la posibilidad de copiar como hacemos con las llaves de la vivienda, sino asimismo tienen que cifrarse.
Cabe indicar que la llave codificada no es exactamente lo mismo que el mando de bloqueo de la puerta del vehículo. Si bien tienen la posibilidad de estar relacionados y habitualmente este mando viene incorporado en la llave, la programación de los dos debe hacerse separadamente.
¿Qué llevar a cabo en el momento en que la llave del vehículo no da un giro?
Si ahora probaste las elecciones que te hemos sugerido hasta la actualidad, y la llave prosigue sin girar, puedes evaluar un simple truco como mudar la llave del turismo. En verdad, debe tener por lo menos un recambio, y la primera cosa que debe llevar a cabo es contrastar si puede prender su vehículo con esa llave.
Una manera de entender si tu llave llegó en el final de su historia útil es examinando con tranquilidad el papel: en esta área apreciarás los dientes de la llave, si ves que están muy gastados u oxidados , por supuesto esta va a ser entre las primordiales causas de que tu llave deje de girar.
¿Por qué razón no se reconoce la clave?
Hay múltiples causas por las que una ECU deja de admitir el código de la llave: la causa más habitual es la falla del transpondedor, por el hecho de que puede haberse mojado. Pero asimismo probablemente halla inconvenientes de lectura de claves, como interferencias electromagnéticas o exposición excesiva al sol que podría modificar la función de transmisión del código.
Contenidos