Saltar al contenido

¿Qué pasa si desconecto el borne positivo de la batería?

Jamás hay que desconectar primero el terminal positivo por el hecho de que la llave metálica podría ocasionar un corto. Entonces se va a repetir la operación con el borne positivo y se desconectará la batería.

Varios de nuestros leyentes, y automovilistas comunes, nos han escrito a nuestra sección de «cartas» de la gaceta preguntándonos qué realizar para desconectar la batería del turismo, ya que será parado en el transcurso de un tiempo suficientemente largo para que la batería y la mecánica del vehículo se resientan si no desconectamos la batería de nuestro vehículo. De ahí que, y en unos pasos muy fáciles y cortos, te enseñamos qué tienes que realizar para desconectar la batería de tu vehículo y de este modo olvidarte de los inconvenientes una vez desees regresar a ponerlo en marcha.

¿Por qué razón hay que eliminar primero el negativo?

¿Qué cable hay que desconectar primero de la batería a fin de que ande o mudarla? El cable negativo o de tierra (negro), en tanto que de esta manera eludimos que se genere un cortocircuito en la batería. Primero se conecta el cable positivo o apartado (colorado) y después el negativo.

¿Qué cable de batería eliminar primero?

¿Qué ocurre si conecto y desconecto la batería del vehículo?

La razón es bien simple: aun en el momento en que el vehículo está parado, la batería se utiliza para sostener viva la memoria de todos y cada uno de los sistemas electrónicos; De ahí que, si lo desenchufamos, transcurrido el tiempo esa memoria se va a ir perdiendo y en el momento en que lo volvamos a enchufar deberemos proceder a un taller a resetear todos y cada uno de los sistemas nuevamente.

Comenzar por el negativo (tierra): aflojar la tuerca del borne y dejar caer el cable negro. Si no lo vas a mudar, no es necesario desconectar el positivo. Con el negativo ahora has cortado el circuito. Si piensas modificarlo, asimismo puedes desconectar el terminal positivo.

¿Qué ocurre si dejo la batería del vehículo desconectada?

Ciertas secuelas de la desconexión de la batería en los automóviles modernos tienen la posibilidad de ser las próximas: Pérdida de precisión en la apertura y cierre de los elevalunas eléctricos o del “techo del sol” Pérdida de la relación de mezcla adaptativa aire-comburente

Más allá de que esta inmovilidad semeja representar solo que el vehículo está parado, la posibilidad de que se agote la batería puede acrecentar relevantemente con el paso de los días, en especial aquellas que tienen una vida útil prolongada.