
reducción de emisiones de CO2 Según el estudio Transport & Environment (T&Y también): el vehículo eléctrico emite un 50% menos de CO2 durante su ciclo vital, en comparación con el vehículo térmico medio europeo. Los automóviles cien% eléctricos no emiten C02 ni otros gases contaminantes a lo largo de la conducción.
Virtudes de los automóviles eléctricos (vídeo extraído del gabinete de prensa de SEAT)
¿Conoces las virtudes de conducir un vehículo eléctrico? Cada día son mucho más los automovilistas que, siendo conscientes de las pasmantes peculiaridades y virtudes de los automóviles eléctricos, eligen por obtener un turismo eléctrico en vez de uno de gasolina.
Exenciones fiscales
La limpieza de turismos eléctricos tiene exenciones fiscales. Tras recibir la marca Cero de la Dirección General de Circulación (DGT), están exentos de abonar el impuesto de matriculación. Y este aspecto ahora piensa un ahorro notable, ya que este impuesto puede llegar hasta el 14,75% del precio del modelo. Pero asimismo abonan menos impuesto de timbre. Esto último es dependiente de cada ayuntamiento, pero se proponen descuentos en prácticamente todas las ciudades y, en la situacion de La capital de españa y Barcelona, el descuento llega al 75%.
Los automóviles eléctricos son un tanto mucho más costosos que los térmicos, si bien la diferencia de precio siempre y en todo momento es menor y tiende a compensarse con el menor coste del viaje. Al paso que los turismos térmicos mucho más eficaces cuestan unos cinco o seis euros cada cien km, en los automóviles de batería la factura de empleo se disminuye a solo 1,5 euros, debido al menor precio de la electricidad en oposición al comburente. Además de esto, el estacionamiento gratis en la vía pública, en los SER o en las ubicaciones de estacionamiento regulado, es otra esencial virtud económica. Y ya que su mecánica es mucho más fácil, asimismo tienden a romperse menos y son menos intensivos y mucho más económicos de sostener.
Ahorro en cuidado
El gasto por el cuidado del motor que genera un vehículo diésel o gasolina es bastante alto. No obstante, con un turismo eléctrico nos ahorramos este gasto y nuestro bolsillo lo agradece bastante. La causa de este ahorro está en el motor del turismo eléctrico, en tanto que es muy sólido y considerablemente más confiable que los habituales. Es rarísimo que un motor eléctrico falle, es muy sencilla y prácticamente no posee complementos. No obstante, los motores habituales tienen la posibilidad de ocasionar varias averías o fallos (en el sistema de refrigeración, aceite…) e inclusive dejar inservible el motor, lo que nos dejaría sin turismo, puesto que mudar el motor de un vehículo clásico es carísimo y en la mayor parte de las situaciones que no merece la pena.
Al no llevar caja de cambios y el motor tan sólido y pequeño, el espacio que vamos a tener en un turismo eléctrico va a ser considerablemente mayor que en uno clásico. La mayoría del espacio en un turismo eléctrico está destinado a la habitabilidad, con lo que vamos a tener un vehículo mucho más pequeño, con el que vamos a poder estacionar en localidad con mucho más sencillez, pero considerablemente más espacioso por la parte interior.
No genera polución acústica
Pero la polución no es solo atmosférica. Aun un automóvil genera polución acústica, salvo que sea un automóvil eléctrico, que genera poquísimo estruendos. En un vehículo eléctrico tenemos la posibilidad de charlar sin la necesidad de levantar la voz ni oír música en un tono habitual.
El coste de cuidado del motor producido por un vehículo diésel o gasolina es bastante alto. No obstante, con un turismo eléctrico nos ahorramos este gasto y nuestro bolsillo lo agradece bastante. La razón de este ahorro está en el motor, puesto que es muy sólido y considerablemente más confiable que los habituales. Es rarísimo que un motor eléctrico falle, es sencillísimo, no posee prácticamente complementos, no obstante los motores habituales tienen la posibilidad de ofrecer varios errores (en el sistema de refrigeración, aceite…) e inclusive dejar el motor inservible, lo que dejaría nosotros sin turismo, puesto que mudar el motor de un vehículo clásico es carísimo y en la mayor parte de las situaciones no vale la pena.
5 virtudes de tener un vehículo eléctrico
Hoy en día, la utilización de automóviles eléctricos está poco a poco más extendido y frecuentemente aun se interpreta como algo habitual, puesto que cada vez existen más opciones para usar esta clase de entidades.
Ciertas virtudes que enumeramos aquí son las mucho más tangibles, puesto que reflejan la solución real a varios de los inconvenientes de movilidad mucho más presentes hoy en día:
Contenidos